Argentina
Sábado, 20 abril 2024
REMATE
16 de septiembre de 2022

Intendente de la Primera cruzó a propietarios morosos: "Hay que frenar la especulación"

Cerca de cien mansiones ubicadas en zonas exclusivas de San Isidro podrían ir a remate por deudas millonarias en ABL. Gran parte de ellas permanecen deshabitadas.

Intendente de la Primera cruzó a propietarios morosos:

El coronavirus, trajo aparejadas grandes complicaciones económicas financieras en los 135 municipios bonaerenses. San Isidro no escapó a esa regla y, por tal motivo, el Ejecutivo que conduce Gustavo Posse inició a principios de 2020 el proceso para que unas quince viviendas vayan a remate, con el objetivo de cobrar esas deudas.

Se trata de propiedades de lujo ubicadas en zonas exclusivas del partido, donde en algunos casos las tasas municipales dejaron de pagarse hace más de diez años.
 

En esta oportunidad, dos años más tarde y con el mismo problema dando vueltas, Posse señaló: “Son propiedades que generaron deudas enormes por pura especulación, ya que podrían pagar mensualmente la tasa municipal. Las mismas están a nombre de sociedades anónimas y las denominadas ‘offshore’ – radicadas en un país que usualmente es un ‘paraíso fiscal’- por lo cual sabemos que la falta de pago es pura falta de voluntad”.

En este marco, aseguró que hay más de 90 inmuebles en esta situación que suman 400 millones de pesos de deuda. “Esperamos que sus propietarios puedan recapacitar y asumir sus deudas como corresponde. Que quede claro que esta decisión no es en contra de nadie, sino a favor de todos los vecinos de San Isidro. Porque la falta de pago de impuestos se traduce en mera irresponsabilidad para con el municipio y sobre todo para con el resto de los vecinos”. 

“Queremos frenar la especulación de unos pocos para convertirla en el beneficio de muchos. Creemos que es un pequeño acto de justicia para quienes mes a mes cumplen con sus obligaciones ciudadanas”, concluyó le jefe comunal.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET