Argentina
Sábado, 20 abril 2024
ENCUESTA
17 de septiembre de 2022

Tras el atentado a CFK, el oficialismo crece en las encuestas, pero aún no le alcanza para ganar

Así lo reveló la última encuesta nacional de Rouvier & Asociados. El nivel de indecisos sigue siendo alto y podría determinar el resultado de la elección.

Tras el atentado a CFK, el oficialismo crece en las encuestas, pero aún no le alcanza para ganar - La Tecla

A un año de las elecciones presidenciales, la balanza parece inclinarse a favor de Juntos por el Cambio. Al menos, así lo reveló la última encuesta nacional de Rouvier & Asociados, que posicionó a la alianza opositora como la favorita con el 32 por ciento de los votos. 

Sin embargo, luego del atentado a la Vicepresidenta, el Frente de Todos crece y se acerca a un empate, con el 29 por ciento de los votos, aunque el nivel de indecisos continúa en niveles altos y podría definir el resultado para uno u otro lado. 
 

"Septiembre arrancó con un hecho convulsionante; el atentado sufrido por la Vic. Cristina Kirchner provocó indignación (54%) y miedo (21%) entre la mayoría de los entrevistados. Sin embargo, hay un 15% que no lo toma en serio y un 7% manifiesta indiferencia", aseguró la consultora comandada por Ricardo Rouvier. 

En esta línea, aclaró que "aunque la imagen de Cristina Kirchner mejora un poco respecto a agosto, casi el 60% de los entrevistados la considera culpable de los hechos de corrupción por los cuales está siendo juzgada".
 
 
 
 
 
Por último, consideró que tanto el Gobierno nacional como el presidente Alberto Fernández continúan con evaluaciones bajas . "Sergio Massa crece y las expectativas económicas aumentan, pero la inflación sigue siendo un problema", finalizó.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET