Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
BOLETÍN OFICIAL
19 de septiembre de 2022

Alberto y Massa ratificaron la continiudad de Pesce al frente del Banco Central

El Presidente y el Ministro de Economía pusieron el gancho para que no haya cambios en la presidencia del BCRA. De todos modos, queda un cargo vacante en el directorio.

Alberto y Massa ratificaron la continiudad de Pesce al frente del Banco Central - La Tecla

El Gobierno nacional oficializó este lunes 19 de septiembre la continuidad de Miguel Ángel Pesce como presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA) hasta el 23 de septiembre de 2028. Además, ratificaron a cuatro integrantes del directorio. No obstante, hay un cargo que quedó vacante.

La decisión fue adoptada a través del decreto 650/2022, publicado hoy en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Alberto Fernández y del ministro de Economía, Sergio Massa.

La ratificación incluye la de otros cuatro integrantes del Directorio cuyos cargos también vencían este viernes: el vicepresidente primero, Sergio Adrián Woyencheszen; y los directores Alberto Biagosch, Claudio Martín Golonbek y Betina Susana Stein.

Sin embargo, no se renovó el mandato de la directora Claudia Berger, lo que abre una vacante en ese cargo.

Si bien las autoridades del Banco Central tienen cargos de 6 años y son designados por el Poder Ejecutivo, sus pliegos deben ser aprobados por el Senado para tener la confirmación.

Hasta que ello ocurra, el Gobierno puede hacer nombramientos en comisión durante el tiempo que insuma el otorgamiento del acuerdo, ya que la Carta Orgánica BCRA así lo habilita.

Desde la llegada de Sergio Massa al Palacio de Hacienda, solo se produjo el nombramiento de Lisandro Cleri como vicepresidente segundo del organismo, luego de la renuncia de Arnaldo Bocco el pasado 17 de agosto.

Para que Cleri pudiera asumir en ese cargo, el por entonces vicepresidente Jorge Carrera volvió a ocupar el cargo de director.

La dimisión de Bocco fue comunicada formalmente a través del decreto 501/2022 publicado en el Boletín Oficial, donde se le aceptó la renuncia al funcionario y se le agradecieron "los valiosos servicios prestados en el desempeño de dicho cargo".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET