Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ACLARACIÓN
20 de septiembre de 2022

Nuevo cepo al dólar: ahora el Gobierno aseguró que la medida no alcanza a productores

Luego de la polémica surgida a raíz de una resolución del BCRA, desde la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca salieron a explicar los motivos.

Nuevo cepo al dólar: ahora el Gobierno aseguró que la medida no alcanza a productores - La Tecla

El Gobierno nacional se vio obligado a aclarar que la medida sorpresiva del Banco Central (BCRA) sobre un nuevo cepo al dólar ahorro no está dirigida a los productores agropecuarios que hayan liquidado la cosecha de soja. 

De esta manera, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, aseguró en la noche del lunes que los productores no están incluidos en la norma del BCRA que impide el acceso al mercado de cambios para la compra de moneda extranjera a quienes hayan vendido soja en el marco del Programa de Incremento Exportador.

"Quiero aclarar que la resolución del Banco Central no incluye a los productores y las productoras que con tanto esfuerzo vienen acompañando el Programa de Incremento Exportador", señaló el funcionario a través de su cuenta en la red social Twitter.

Asimismo, minutos más tarde de la publicación del mensaje de Bahillo, el ministro de Economía, Sergio Massa, replicó el el tuit del secretario de Agricultura.

 



El lunes por la tarde, el Banco Central dispuso -a través de la Comunicación "A" 7609- la medida comprende a "los clientes residentes en el país dedicados a la actividad agrícola que vendan mercaderías en el marco del Decreto N° 576/22", que estableció el Programa de Incremento Exportador.

Luego, en un comunicado de prensa, el organismo monetario precisó que "los agentes económicos que hayan vendido soja en el marco del Programa de Incremento Exportador no podrán acceder al mercado de cambios para compras de moneda extranjera ni tampoco realizar operaciones con títulos y valores con liquidación en moneda extranjera".

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET