Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ALERTA
20 de septiembre de 2022

México: registran nuevos temblores en Coalcomán y continúan las alertas

La información fue brindada por el Servicio Sismológico Nacional, quien advirtió que en Tocomán se reportó la réplica más fuerte.

México: registran nuevos temblores en Coalcomán y continúan las alertas - La Tecla

México es uno de los países donde se han registrado los terremotos más fuerte de la historia, ayer por la tarde un temblor de 7,4  en la escala de Richter, sacudió la costa oeste y generó preocupación en los ciudadanos. Durante las primeras horas de hoy se registraron nuevos temblores en Coalcomán y Tocomán.

Los datos fueron reportados por el Twitter del Servicio Sismológico Nacional, quien por un lado, informó que el nuevo sismo de magnitud 4.8, se localizó a 89 km al sur de Coalcomán, previamente pasadas las tres de la madrugada, se registró otra réplica de mayor magnitud en Tocomán.

Según los datos brindados por el SSN, hasta las cinco de la mañana de este martes se “registraron 632 réplicas del sismo de 7.7º ocurrido en Michoacán", durante la tarde de ayer. Por tal motivo, las autoridades mantienen activado el protocolo de protección y alertaron a la población.

Tras el sismo registrado ayer, en el estado de Colima se reportó dos víctimas fatales, de las cuales una habría quedado atrapada bajo los escombros mientras se encontraba en un gimnasio. 


 

 

Algunos videos que se viralizaron en las redes:
 


 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET