Argentina
Martes, 16 abril 2024
20 de septiembre de 2022

Dólar soja y cepo cambiario: aclaraciones y repercusiones

Tras la resolución del BCRA que sorprendió amargamente a productores y la posterior aclaración por parte del Gobierno Nacional; referentes del campo y la política se expresaron en redes.

Dólar soja y cepo cambiario: aclaraciones y repercusiones - La Tecla
Dólar soja y cepo cambiario: aclaraciones y repercusiones - La Tecla

Tras la polémica y sorpresiva resolución del Banco Central sobre un nuevo cepo al dólar ahorro en la que se expresaba que "los agentes económicos que hayan vendido soja en el marco del Programa de Incremento Exportador no podrán acceder al mercado de cambios", varios referentes del campo y otros sectores se quejaron en las redes.

Este fue el tweet mediante el cual el BCRA dio a conocer la cuestionada medida que, horas más tarde, sería aclarada desde el Gobierno Nacional.
Desde la Entidad Gremial de Productores Agropecuarios de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), se expresaron mediante un comunicado que, se dio a conocer en la mañana de este martes.
 
También se manifestaron repudiando la medida original del BCRA algunos referentes de la escena política.
 
Tras la aclaración del secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, realizada ayer a última hora, desde el sector agropecuario, se hicieron eco de las declaraciones del funcionario.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET