Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CONDENA
20 de septiembre de 2022

Piden prisión en suspenso para histórico ex intendente radical

La Justicia le imputa al exjefe comunal de Hipólito Yirigoyen el delito de negociaciones incompatibles con la función pública. El 29 se leerá la sentencia, pidiendo un año y seis meses de cárcel e inhabilitación para ejercer cargos públicos. También encontraron culpable a su exsecretario de Gobierno y Hacienda.

Piden prisión en suspenso para histórico ex intendente radical - La Tecla

El Juzgado Correccional N° 2 de Trenque Lauquen, a cargo del magistrado Hernán Crespo, llevó adelante el juicio oral al exintendente de Hipólito Yirigoyen, Enrique Tkacik, en el marco de la causa en la que se le imputa el delito de negociaciones incompatibles con la función pública.

Tras los alegatos correspondientes, según informa Hendersonoline, la Fiscalía solicitó un año y seis meses de prisión en suspenso para el exjefe comunal, y un año y cuatro meses para su exsecretario General de Gobierno y Hacienda, Luis Ángel Pérez.

Además, en el caso de ambos, se pidió también la inhabilitación para ejercer cargos públicos, mientras que el abogado defensor pidió la absolución.

Según informó La Tecla.info, a Tkacik se lo acusa de otorgarse a sí mismo en los años 2006 y 2007, haciendo uso de sus facultades como jefe comunal, beneficios económicos, franquicias y estudios ambientales, para instalar su propia empresa de aceites esenciales en el parque industrial del distrito, a través de la firma de varios decretos y expedientes.

Hace días, en un breve diálogo con este medio, el histórico alcalde aseguró que la imputación se debió a “un error administrativo”, quedando a la espera de que el próximo jueves 29 de septiembre se de lectura al veredicto.

Tkacik, dirigente radical que en algún momento se acercó a Margarita Stolbizer, siendo candidato en 2015 en representación de Cambiemos, tras 20 años de gestión.
 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET