Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
MARCA LA CANCHA
21 de septiembre de 2022

El ABC de Larroque: diálogo para acordar, lejos de la rosca electoral y agenda económica

El Ministro bonaerense y uno de los máximos dirigentes de La Cámpora habló sobre la actual coyuntura Defensa a Cristina, el rechazo al acuerdo con el FMI como bisagra y lo que se viene tras el plan de estabilización de Massa.

El ABC de Larroque: diálogo para acordar, lejos de la rosca electoral y agenda económica - La Tecla

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés "Cuervo" Larroque, realizó un análisis sobre la situación económica y política actual tras el intento de magnicidio de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. El rechazo al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) como punto de inflexión, diálogo con la oposición sin renunciar a las convicciones y la agenda económica, algunos de los puntos centrales para uno de los máximos dirigentes de La Cámpora.

En declaraciones a El Destape Radio fue consultado sobre el incremento de las críticas hacia la Vicepresidenta y respondió que "hay un punto, en este momento más contemporáneo, que es el posicionamiento de Cristina respecto del acuerdo con el Fondo". Entonces, aseguró que "me parece que ahí se reactiva una escalada de violencia sobre ella que casi fue constante desde que asumió la presidencia en el 2007".

"Ahí vino todo lo que tuvo que ver con el apedreo infame a su despacho que también se intentó relativizar", contó y añadió: "Después fue el movimiento de desestabilización económica y la idea que reaperece de eliminar a Cristina del escenario político". A su vez, señaló que "sectores más neutros caen en la trampa de creer que es Cristina el problema de Argentina".

En ese sentido, el funcionario bonaerense consideró que "los sectores del poder terminan creyéndose la propia basura que ellos generan en términos comunicacionales y piensan que realmente Cristina es parte del pasado o no tiene ascendencia en el conjunto del pueblo".

"Lo que ocurrió el 1 de septiembre puso en crisis el pacto democrático que se dio a partir de 1983", manifestó y sostuvo que "ahora nos pone frente a una tarea que es recuperar aquello que dábamos por un piso recuperado que era que el crimen político no fuera un factor para dirimir tensiones".

En cuanto al accionar del líder del PRO, Mauricio Macri, lanzó: "Que aparezcan las chicanas por parte del expresidente a la hora de hablar de un tema tan sensible, la verdad que duele". "El diálogo no significa renunciar a las convicciones, es encontrar puntos de acuerdo y sentarse seriamente a discutir qué queremos hacer con el país", afirmó.

Más adelante, ante la pregunta sobre si se reuniría con el expresidente, resaltó que no es una cuestión de personas", y admitió: "Hay sectores del poder real son imprescindible, si me tengo que sentar con Magnetto para frenar esta locura voy a estar dispuesto siempre y cuando el debate sea serio y tenga objetivos".

Por otro lado, sobre la discusión de una posible suspensión de las PASO en 2023, Larroque señaló que "tenemos que recomponemos el poder adquisitivo de la gente, esa es la discusión central. Veo muy lejano el escenario electoral. Hay muchos compañeros discutiendo el tema".

"Soy de la idea que después de este proceso de estabilización que está conduciendo el Ministro de Economía tiene que venir un momento de recomposición salarial y de distribución para los sectores más postergados", finalizó.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET