Argentina
Sábado, 20 abril 2024
ROSCA Y ACCIÓN
21 de septiembre de 2022

Con las PASO de reojo, Máximo juntó a la tropa peronista y marcó la agenda a desplegar

El presidente del PJ bonaerense mantuvo un almuerzo con varios dirigentes de peso para abordar la coyuntura. La situación económica marca el termómetro de la política. Varios le plantearon al diputado nacional “que se involucre más”

Con las PASO de reojo, Máximo juntó a la tropa peronista y marcó la agenda a desplegar - La Tecla

En las últimas horas se produjo un encuentro clave en el sur del Conurbano bonaerense en el que participaron figuras de peso del Frente de Todos (FdT). El presidente del Partido Justicialista provincial, Máximo Kirchner, encabezó la reunión con más de una decena de dirigentes. Mientras sobrevuela la discusión por una posible suspensión de las PASO, abordaron varios temas de agenda.

Tal como adelantó La Tecla, la cumbre se llevó cabo el martes. El anfitrión fue el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, y organizó un almuerzo en Lomas de Zamora. “Fue una reunión tranquila”, describió a este medio uno de los que estuvo en el cónclave. 
Asimismo, en la oportunidad “se habló de la coyuntura luego del atentado contra Cristina”. También, varios de los presentes le pidieron al presidente del PJ bonaerense “que se involucre más en la política de la Provincia”. Preocupados por sus distritos, los intendentes y jefes políticos de municipios peronistas quieren al PJ más activo.

La situación económica es un tema que preocupa al oficialismo tanto por las consecuencias actuales como por las que pueden venir próximamente en un año electoral. El plan llevado a cabo por el ministro de Economía, Sergio Massa, cuenta con el aval de toda la coalición del Gobierno. No obstante, con el ajuste en marcha, desde el kirchnerismo se espera que el próximo paso sea poner el eje en la redistribución de ingresos.

Otro de los puntos que se trató fue la intención de reflotar el Congreso del PJ bonaerense que estaba previsto para el 3 de septiembre en Merlo y fue suspendido tras el intento de magnicidio contra la Vicepresidenta. Por ese motivo, se espera una nueva convocatoria con lugar y fecha.

“Se tocó la situación de las PASO teniendo en cuenta que en la Provincia requiere una ley”, admitió un dirigente quien trató de restarle importancia al tema. De esta manera, un tema que cobró relevancia en las últimas semanas se mete en las discusiones de la dirigencia justicialista bonaerense. Es que la posible suspensión de las elecciones primarias ya resuena por varios rincones.

Entre los que estuvieron presentes además de Máximo e Insaurralde fueron: Mariano Cascallares, Julio Pereyra, Juan Zabaleta, Jorge Ferraresi, Gabriel Katopodis, Leonardo Nardini, Juan José Mussi, Alberto Descalzo, Verónica Magario, Teresa García, Gustavo Menéndez y Federico Otermín.

En tanto, en la jornada de ayer el gobernador Axel Kicillof se refirió a la discusión en torno a las PASO y señaló:  “Sé que varios gobernadores lo plantearon en su Provincia, nosotros venimos pegados al gobierno nacional por nuestra ley de PASO, por lo cual es una discusión que se tiene que dar en el Congreso de la Nación. Ahí veríamos qué ocurriría, porque no es una decisión independiente de la Provincia”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET