Argentina
Viernes, 30 septiembre 2022
FONDOS FRESCOS
21 de septiembre de 2022

El Banco Mundial financiará programas de protección social en la Provincia

Se trata de 50 millones de dólares para programas que alcanzarán a casi dos millones de bonaerenses en situación de vulnerabilidad. Incluye obras viales, hidráulicas, de agua potable, saneamiento, transporte eléctrico, salud, educación, viviendas y urbanización.

El Banco Mundial financiará programas de protección social en la Provincia - La Tecla

El Directorio del Banco Mundial aprobó el desembolso de 50 millones de dólares a la provincia de Buenos Aires para financiar programas de protección social destinados a casi dos millones de personas.

Esta nueva operación es un financiamiento adicional al “Proyecto Redes de protección social para la población vulnerable de la Provincia de Buenos Aires”, está garantizada por el Ministerio de Economía de la Nación, y es reembolsable en 17 años, con un periodo de gracia de 5 años. 

El ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López, aseguró que “desde el inicio de la gestión del Gobernador Axel Kicillof hemos llevado adelante una política de financiamiento responsable en la cual se enmarca este nuevo préstamo aprobado por el Banco Mundial. La fuente multilateral es de suma importancia para que la Provincia pueda seguir incrementando sus inversiones y fortaleciendo su política social. Por esto, valoramos el apoyo que viene brindando el Banco Mundial a nuestra provincia.”

Con esta nueva aprobación, el financiamiento obtenido durante la gestión de Axel Kicillof por parte de Organismos Internacionales de Crédito, caracterizado por bajas tasas de interés, largos plazos de repago y destinado a inversiones que promuevan el desarrollo de la Provincia, alcanza los 1.650 millones de dólares, entre los contratos firmados y las operaciones aprobadas en trámite de firma.

Este financiamiento se destina a obras viales, hidráulicas, de agua potable, saneamiento, transporte eléctrico, salud, educación, viviendas, urbanización y al fortalecimiento de las redes de protección social.