Argentina
Viernes, 30 septiembre 2022
POR DECRETO
22 de septiembre de 2022

La Provincia acepta la renuncia de más jueces y crece la sangría en el Poder Judicial

Mientras la Justicia avanza con algunos concursos para cubrir cargos vacantes, se conoció la dimisión de varios magistrados. Quiénes dieron un paso al costado.

La Provincia acepta la renuncia de más jueces y crece la sangría en el Poder Judicial - La Tecla

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires aceptó la renuncia de cuatro jueces que decidieron dar un paso al costado con fines jubilatorios. De esta manera, se alarga la lista de vacantes en el Poder Judicial. Asimismo, continúan los avances en el Consejo de la Magistratura de cara a los concursos para los cargos.

Por medio del Decreto Nº 1248 se resolvió "aceptar, a partir del 1° de septiembre de 2022, la renuncia a los fines jubilatorios presentada por la doctora María Rosa Dabadie al cargo de Jueza de la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial del Departamento Judicial Dolores".

En tanto, el Decreto Nº 1249 confirmó la aceptación "a partir del 1° de septiembre de 2022, la renuncia a los fines jubilatorios presentada por la doctora Jorgelina Camadro al cargo de Jueza del Juzgado en lo Correccional N° 1 del Departamento Judicial Mar del Plata".

A su vez, en el Decreto Nº 1250 se detalló: "Aceptar, a partir del 1° de septiembre de 2022, la renuncia a los fines jubilatorios, presentada por la doctora María Cristina Díaz Alcaraz al cargo de Jueza de la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial del Departamento Judicial Bahía Blanca".

Por último, el Decreto Nº 1251 indicó que se aceptó "a partir del 1° de septiembre de 2022, la renuncia a los fines jubilatorios presentada por el doctor Héctor Aldo Cionco al cargo de Juez de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal del Departamento Judicial San Martín - Sala III".

Todas las normativas fueron publicadas en el Boletín Oficial de este jueves 22 de septiembre y llevan las firmas del gobernador, Axel Kicillof; el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde y del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak.