Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
RELACIONES BILATERALES
22 de septiembre de 2022

Scioli presentó su propuesta para un acuerdo de integración con Brasil

El embajador argentino ante ese país participó de una reunión del Grulac (Grupo de América Latina y el Caribe). La iniciativa le fue entregada al exembajador brasileño Celso Amorim.

Scioli presentó su propuesta para un acuerdo de integración con Brasil - La Tecla

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, entregó al excanciller brasileño, Celso Amorim, el primer trabajo desarrollado con el objetivo de un gran acuerdo de integración profunda con ese país en el tiempo que viene.

"Veo una crisis de la globalización que genera la necesidad de fortalecer la región para tener mayor autonomía y una mejor complementación entre las economías y esto lo vengo conversando con todos los sectores políticos y empresarios de Brasil y de la Argentina", detalló Scioli.

La iniciativa fue presentada por el exGobernador bonaerense al término del encuentro de los embajadores del Grulac (Grupo de América Latina y el Caribe).

El espacio viene generando debates con representantes de los distintos espacios políticos que competirán el próximo 2 de octubre en las elecciones presidenciales de Brasil.

"En este contexto internacional tenemos que fortalecer lo local con una visión de integración muy profunda con Brasil. Juntos somos una potencia agroalimentaria mundial. Y eso lo reflejamos en este trabajo profesional intenso que vengo realizando con el equipo desde hace un tiempo y que espero logremos concretar con un acuerdo en la etapa que viene", finalizó Scioli.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET