Argentina
Viernes, 19 abril 2024
¿COINCIDENCIAS?
22 de septiembre de 2022

Intendente pide licencia tras denuncia por irregularidades en el hospital

El alcalde radical de Florentino Ameghino se tomará hasta el 1 de enero de 2023 “por prescripción médica”. Se concreta luego de que la Justicia decidiese investigar si un médico hacía intervenciones de cirugía estética en el nosocomio. ¿Quién lo reemplaza?

Intendente pide licencia tras denuncia por irregularidades en el hospital - La Tecla



El Concejo Deliberante de Florentino Ameghino aprobó el pedido de licencia por 90 días que había presentado el intendente local, Calixto Tellechea (Juntos), que se extenderá desde el 3 de octubre al 1 de enero de 2023.
 
La solicitud se basó en una prescripción médica realizada al jefe comunal de la UCR, firmada por el exdirector de Salud municipal, Lucas Modad, que contó con el voto favorable del bloque oficialista.

Desde diversos sectores hicieron hincapié en que la licencia del mandamás radical se concreta luego de un escándalo que envuelve su gestión, por presuntas irregularidades en el Hospital Municipal “Doctor Felipe Peláez”.

De acuerdo con la investigación que lleva adelante la Fiscalía N° 1 de Junín, que ya dispuso diversas medidas, se busca establecer si un médico realizaba cirugías estéticas dentro del nosocomio.

Según la denuncia, el facultativo habría utilizado insumos, equipamiento y recurso humano municipal, recordando que no solo el sistema de salud pública no contempla este tipo de intervenciones, sino que el centro sanitario ameghinense no está hablitado para realizar este tipo de prácticas.

Desde la comuna, señala La Marca de Lincoln, reconocieron el allanamiento realizado por la justicia y expresaron que "la propia Secretaria de Salud, María Amalia Simonetti, recibió a la Ayudante Fiscal, Macarena Tambussi, quien llevó adelante el procedimiento, haciendo entrega de toda la documentación solicitada, como reportes de internación y enfermería, copia del libro de guardia, copia de registro de pacientes internados, copia de libro de cirugías, listado del personal afectado a guardia, imágenes de las cámaras de seguridad de quirófano, ingresos al hospital y una historia clínica".

"En este sentido, como siempre se ha sostenido desde este Gobierno municipal, se confía en la labor de la justicia, y se pondrá toda la colaboración a disposición de las autoridades judiciales para el rápido esclarecimiento de lo sucedido", añadieron.

Al frente del municipio quedará el concejal Nahuel Mittelbach, quien se hiciera cargo del Ejecutivo en varias ocasiones por licencia del veterano alcalde radical.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET