Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
POLEMICA
22 de septiembre de 2022

Confirmado: en la Provincia habrá una hora más de clase

Lo ratificó el director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni. Alcanzará a 500 colegios, mientras que otros 260 pasarán de jornada simple a completa. Los gremios, entre el rechazo y las dudas.

Confirmado: en la Provincia habrá una hora más de clase - La Tecla

El director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, confirmó que en el corto plazo firmará un convenio con su par nacional, Jaime Perczyk, para implementar una hora más de clase por día en las escuelas primarias de la provincia de Buenos Aires.

“En los próximos días vamos a firmar un convenio con el ministro. En la provincia, un total de 260 escuelas pasarán de jornada simple a completa y otras 500 incorporarán la quinta hora”, destacó el funcionario.

Sileoni adelantó que en breve se firmará un convenio con Perczyk a tales efectos y consideró que la medida “va a permitir profundizar los aprendizajes y tenemos que hacer un gran esfuerzo porque en muchos aspectos estamos atrasados”. En ese marco, el funcionario indicó que “ahora está aminorando, pero tenemos chicos que se ausentan” de las aulas y “el día de clases debe ser sagrado”.

La propuesta, que generó rechazo y dudas en los gremios, se enmarca en el programa impulsado por el Ministerio de Educación y aprobado por unanimidad por todas las provincias en el Consejo Federal de Educación (CFE).

El anuncio hecho en abril por el Gobierno de Axel Kicillof generó preocupación y rechazo de los gremios, que consideraron que una medida de esa índole necesitaba mayor coordinación con los docentes. Tanto de Suteba como de la FEB, los sindicatos mayoritarios de la provincia, indican que es necesaria una mayor inversión en las condiciones de infraestructura. Si bien no se oponen a que se implemente, piden ser convocados a planificar cómo hacerlo y explican que puede profundizar las desigualdades del sistema.

En Argentina ya son 16 las provincias que suscribieron ese convenio: Córdoba, Tucumán, Santa Cruz, Chaco, Catamarca, Entre Ríos, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Salta, Santa Fe, Corrientes, Río Negro, Formosa, Jujuy, Santiago del Estero, San Juan y Mendoza.

La implementación de hora más de clase por día significa 38 días más de clase por año, por lo que las chicas y los chicos que empiezan su escolaridad el año que viene tendrán el equivalente a 1 año lectivo más al final de los seis años.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET