Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
VUELTA AL RUEDO
22 de septiembre de 2022

Diputados confirmó sesión y habrá “doblete legislativo” la próxima semana

La Cámara Baja se reunirá un día después que el Senado. Comenzó la negociación por el orden del día, con varios temas de peso esperando aprobación. En la Cámara Alta se aprobarán pliegos judiciales.

Diputados confirmó sesión y habrá “doblete legislativo” la próxima semana - La Tecla

Los negociadores de los diferentes bloques de la Cámara de Diputados provincial cerraron una acuerdo para sesionar el próximo jueves 29 de septiembre, un día después de que se reúnan los senadores. 

La Cámara Baja tiene varias cuestiones de peso por resolver, como la designación del segundo representante del oficialismo en el Consejo de la Magistratura, que quedó pendiente luego de un conflicto interno que impidió el nombramiento de Susana González (titular) y Maite Alvado (suplente), con La Cámpora como eje de la disputa.

Por otra parte, aguardan tratamiento algunos proyectos impulsados por el Ejecutivo, como la modificación del régimen jubilatorio de los trabajadores del Banco Provincia o la transformación en Sociedad del Estado del Instituto Biológico Tomás Perón.

El Senado, con varios pliegos

En lo referido a la Cámara Alta, el miércoles 28 habrá sesión, en la que intentarán cubrir una decena de cargos judiciales. 
La cita tendrá como plato principal la aprobación de una decena de pliegos judiciales, enviados por el Ejecutivo de Axel Kicillof y que tienen ya el OK de las comisiones por las que transcurrió.

Como informó La Tecla.info, la comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos, que preside el camporista Emmanuel González Santalla (FdT) dictaminó por unanimidad varios pliegos para cobertura de sillones en la Justicia bonaerense.

La comisión cumplió el trámite formal de entrevistar a los y las postulantes seleccionados por el Gobernador, según las ternas que, oportunamente, elevó el Consejo de la Magistratura de la provincia de Buenos Aires.
 
Los pliegos consensuados son para cargos de jueces, fiscales y defensores de incapaces de los departamentos judiciales de La Plata, Necochea, Pergamino, Trenque Lauquen y Junín.

Los nombres que buscarán su aprobación son:

Bulesevich, Laura Alicia - Jueza de la cámara de apelación en lo civil y comercial de Necochea

D’Elio, Fernando – Agente Fiscal del departamento judicial de Pergamino

Petit Bosnic, Gonzalo – Agente Fiscal del departamento judicial de La Plata

Bruni, María Catalina – Asesora de Incapaces del departamento judicial de La Plata

Arturi, Viviana Elizabeth – Agente Fiscal del departamento judicial de La Plata

Guidoni, María Silvia – Jueza de magistrados suplentes de la Región 4: Junín y Trenque Lauquen

Tallarico, Andrea Karina - Agente Fiscal del Departamento Judicial de Trenque Lauquen

Ricci, Pamela Susana - Agente Fiscal del Departamento Judicial de Junín
Laius, Martín Hugo - Agente Fiscal del Departamento Judicial de Junín

Cingolani, Renzo David - Asesoría de Incapaces del Departamento Judicial Junín

Por estas horas, unos y otros buscan incluir en el orden del día algunas de las iniciativas pendientes en la Cámara Alta y que ya tienen despacho de comisión.

 Una de las apuntadas es la Ley de Pirotecnia Cero, que consiguió su segunda aprobación en Legislación General, luego de la luz verde que, días atrás, había dado la de Comercio Interior, Pequeña y Mediana Empresa y Turismo.



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET