Argentina
Viernes, 19 abril 2024
PILA
22 de septiembre de 2022

Insaurralde invitó a "no solo pensar en el presente de la Provincia, sino también en nuestro futuro"

En el marco de su recorrida provincial, el jefe de Gabinete y la ministra de Ambiente, Daniela Vilar, arribaron a la quinta sección para firmar convenios para la implementación de políticas ambientales con otros nueve distritos.

Insaurralde invitó a
Insaurralde invitó a
Insaurralde invitó a

Acompañados del intendente interino de Pila, Sebastián Walker, Martín Insaurralde y Daniela Vilar encabezaron un acto en el que se firmaron convenios con nueve jefes comunales.

En esta línea, Juan Manuel Álvarez (Gral. Paz), Carlos Rocha (General Guido), Jorge Paredi (Mar Chiquita), Javier Gastón (Chascomús), Alberto Gelené (Las Flores), Francisco Echarren (Castelli) y Alfredo Farías (Tordillo); el presidente de la Cámara de Diputados provincial, Federico Otermín; Juan Pablo de Jesús; el diputado provincial José “Cote” Rossi y la senadora provincial Gabriela Demaria estuvieron presentes.

Insaurralde invitó a no solo pensar en el presente de la Provincia, sino también en nuestro futuro

Durante la jornada, Insaurralde resaltó: “No solo queremos cuidar nuestro Ambiente sino también mejorar el que estamos viviendo. Y para eso hay que tener vocación y hay que querer, como dice el Papá Francisco, a nuestra Casa Común”, y agregó: “Axel (Kicillof) tuvo la decisión estratégica de invertir en nuestro ambiente y en cuidar nuestros bosques nativos, en que nuestros pibes aprendan a comer comida saludable, no solo pensar en el presente de la provincia de Buenos Aires sino también en nuestro futuro”.

“Las políticas públicas transforman la realidad y generan cambios cuando se co-crean junto a los intendentes, que son quienes mejor conocen las problemáticas y las potencialidades de cada territorio. La gestión ambiental tiene que ser construida con el municipio, adaptada a las características naturales, culturales y sociales de cada distrito”, destacó por su parte la ministra Vilar. 

Por su parte, el jefe comunal de Pila sostuvo que “es de suma importancia establecer políticas públicas de cara al futuro. Como dirigentes tenemos que tener una visión del cuidado y protección del ambiente para mejorar la calidad de vida de todos y todas”.

Los acuerdos, que Insaurralde y Vilar ya habían firmado la semana pasada con distritos de la séptima sección y previamente con ciudades de la tercera y la segunda, constituyen una herramienta para hacer efectivas las líneas de acción ambiental propuestas por el Ministerio de Ambiente en los 135 municipios, contemplando su heterogeneidad y sus demandas.

En este sentido, los diferentes ejes estratégicos varían según las particularidades de cada territorio e incluyen la gestión sustentable de residuos, la transición ecológica, el fortalecimiento de áreas protegidas y la biodiversidad, la soberanía alimentaria y la educación ambiental.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET