Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
LUTO
23 de septiembre de 2022

Un estudiante de la UBA fue a rendir un examen y falleció

El joven de 20 años perdió la vida mientras esperaba en una de las aulas de la Facultad de Ciencias Económicas para rendir. Fue auxiliado por la docente y el personal médico pero no logró sobrevivir.

Un estudiante de la UBA fue a rendir un examen y falleció - La Tecla

Hoy la Universidad de Buenos Aires permanecerá con sus puertas cerradas por el fallecimiento de un alumno de la Facultad de Ciencias Económicas. El joven de 20 años perdió la vida ayer mientras esperaba para rendir un examen.

La noticia fue rápidamente comunicada por las redes de la UBA, donde se informó que la víctima al momento de su descompensación se encontraba acompañado por su pareja y por eso pudieron avisar a los familiares de inmediato.

Según el comunicado que lanzó la Universidad, el hecho sucedió ayer por la mañana: “El joven se descompensó. Enterada de esto, la profesora a cargo de la materia se acercó a ayudarlo y avisó a la enfermera de guardia de la facultad. La docente y la profesional de la salud le realizaron al estudiante tareas de RCP para reanimarlo, utilizando incluso uno de los desfibriladores con los que cuenta la facultad”.

Luego recibió la atención del equipo de SAME pero no lograron reanimarlo, según trascendió el cuerpo del estudiante fue derivado a la morgue para determinar las causas de su fallecimiento. Hoy la UBA permanece de luto y todas sus actividades suspendidas, incluido los exámenes. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET