Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
BOLETIN OFICIAL
26 de septiembre de 2022

Tarifas: con la segmentación en marcha, el gobierno les corta el chorro a sectores altos ingresos

El gobierno nacional dio a conocer que a los usuarios de ingresos más altos se les quitará el total de la asistencia estatal al uso residencial de los servicios públicos de energía eléctrica y gas natural

Tarifas: con la segmentación en marcha, el gobierno les corta el chorro a sectores altos ingresos - La Tecla

El gobierno nacional dio a conocer mediante la Resolución 661/2022, publicada hoy en el Boletín Oficial, que a los usuarios de ingresos más altos se les quitará el total de la asistencia estatal al uso residencial de los servicios públicos de energía eléctrica y gas natural por red.

De esta manera, aquellos servicios que no hayan sido identificados como pertenecientes a beneficiarios y beneficiarias de Nivel 2 o Nivel 3 en el padrón informado al ENRE o ENARGAS,  a los entes reguladores, a las autoridades provinciales y/o a las empresas prestadoras de los servicios públicos de distribución de energía eléctrica y gas natural por red, deben recibir el tratamiento correspondiente a usuarios y usuarias residenciales de mayores ingresos (Nivel 1).

Cabe recordar que desde el pasado 1 de septiembre comenzó a implementarse el  nuevo esquema de segmentación para los servicios de gas y electricidad. Asimismo, desde el gobierno se informó que, para el 16 de agosto del corriente año ya se contaba con 5.839.525 presentaciones de usuarios y usuarias del servicio de gas natural por red y 9.282.320 presentaciones de usuarios y usuarias del servicio público de energía eléctrica.

Según destaca el gobierno, se considera como segmento de ingresos altos a los hogares que declaran reunir alguna de las siguientes condiciones, considerando a todas y todos los convivientes:
  • Ingresos mensuales totales del hogar equivalentes o superiores a $389.543 (3,5 canastas básicas para un hogar tipo 2 según el INDEC).
  • Excepción: para aquellos hogares ubicados en el partido de Patagones (Buenos Aires), Chubut, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz o Tierra del Fuego, A. e IAS, los ingresos mensuales totales para pertenecer al segmento de mayores ingresos deberán ser equivalentes o superiores a $475.242,46.
  • Tener 3 o más vehículos con una antigüedad menor a 5 años.
  • Tener 3 o más inmuebles.
  • Poseer una embarcación, una aeronave de lujo o ser titular de activos societarios que demuestren capacidad económica plena.
  • El segmento de ingresos altos tendrá una reducción de los subsidios gradual y en tercios bimestrales hasta alcanzar la cobertura plena del costo de la energía hacia fines de 2022.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET