Apps
Miércoles, 19 junio 2024
Argentina
Municipios
26 de septiembre de 2022
CONMOCIÓN

Murió un ex intendente de la Primera y el municipio decretó tres días de duelo

Se trata de Santiago “Pichin” Maggiotti, ex jefe comunal de Navarro y padre del intendente en uso de licencia, Santiago Maggiotti.

Murió un ex intendente de la Primera y el municipio decretó tres días de duelo
Compartir

A sus 83 años, este lunes falleció Santiago Aníbal “Pichín” Maggiotti, quien fuera concejal e intendente de Navarro y funcionario provincial y nacional con Eduardo Duhalde.

A través de las redes sociales, desde el municipio señalaron: “Como funcionario ha dejado una huella, con su entrega y su militancia, que ha marcado a fuego con políticas públicas siempre privilegiando a los más necesitados de nuestro Navarro, sin descuidar a ningún sector”. 
 


“Su legado ha sido tan fuerte qué, políticas ideadas por él hace años, se siguen plasmando para el crecimiento de Navarro. El intendente, Facundo Diz, ha decretado duelo municipal por el termino de tres días y la bandera Argentina se izará a media asta", informaron.




El paso de “Pichín” Maggiotti por la función pública

Ferviente militante peronista, Maggiotti emprendió su camino en la política en 1973, cuando fue electo concejal. Trabajó codo a codo con Antonio Cafiero en la renovación peronista y ocupó una banca en la Cámara de Diputados bonaerense, entre los años 1987 y 1991.

Ese año, tras haber sido derrotado en dos oportunidades por el radicalismo, se consagró intendente de su pueblo; logrando que el peronismo recupere el gobierno municipal después de 40 años.

En 1993 el entonces Gobernador Eduardo Duhalde lo convocó para integrar el gabinete provincial y quedó al frente del Plan Familia Propietaria, desde donde impulsó el nacimiento y crecimiento del barrio que hoy lleva su nombre.

Posteriormente se convirtió en Secretario de Estado de Infraestructura Social y Emergencia Habitacional de la Nació, también de la mano de Duhalde.

En ese lapso, también acompañó su esposa Marta Teglia en las elecciones de 1995 (en la que fue elegida Intendenta), en 1999, 2001, 2003 y 2005; hasta que su hijo Santiago comenzó su carrera.

OTRAS NOTAS

PAGO DE HABERES
Andrés Sosa

Aguinaldo: cuándo cobrarán los estatales y qué pasará con la paritaria

Los trabajadores de la administración pública percibirán la mitad del Sueldo Anual Complementario con los salarios de junio. Jubilados y pensionados, comienzan la semana próxima.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET