Apps
Lunes, 22 julio 2024
Argentina
27 de septiembre de 2022
CONFLICTO DEL NEUMáTICO

Toyota paraliza la producción en su planta de Zárate

El Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino y las empresas de la actividad, con epicentro en la provincia de Buenos Aires no alcanzaron un acuerdo y pasaron a un cuarto intermedio hasta el miércoles próximo. Toyota anunció que suspende actividades a partir del primer turno de mañana.

Toyota paraliza la producción en su planta de Zárate
Compartir

El Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna), que conduce Alejandro Crespo, y las empresas de la actividad no lograron acordar con el Ministerio de Trabajo y pasaron a un cuarto intermedio hasta el miércoles próximo para seguir con las negociaciones y procurar una salida a un conflicto que lleva varios meses.

En este sentido, los gremialistas ratificaron la continuidad de la huelga general y los bloqueos a las empresas luego de más de siete horas de negociaciones en la dependencia ministerial de la Avenida Leandro N. Alem al 600 de Buenos Aires y convinieron un cuarto intermedio hasta las 14 del miércoles..

Por el conflicto paralizaron su producción las tres firmas líderes -Bridgestone, Pirelli y Fate- mientras la planta de Ford Argentina, ubicada en la localidad de General Pacheco, paró este lunes sus dos turnos afectada por la falta de neumáticos para equipar los vehículos, informó la agencia Télam.

Esta mañana, la automotriz Toyota decidió interrumpir la producción en su planta ubicada en Zárate a partir del primer turno de mañana, "hasta que se pueda restablecer el abastecimiento de esas piezas", señalaron desde la empresa. 

OTRAS NOTAS

RECESIÓN

Caída libre para el sector pyme, crisis en la industria y el repunte no se visibiliza

El índice de CAME señaló que la actividad en las pymes industriales cayó un 20,4% interanual y un 3,1% mensual.  Además, durante junio las fábricas pyme operaron al 60% de su capacidad, diez puntos debajo del nivel de mayo.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET