Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
LA TECLA MAR DEL PLATA
27 de septiembre de 2022

Municipio de la Quinta avanza con la "Ficha Limpia" y podría convertirse en ordenanza

Con la abstención del Frente de Todos y el voto positivo del resto de los bloques, el proyecto que busca evitar que personas con condenas en primera y segunda instancia accedan a la función pública será tratado en la próxima Sesión.

Municipio de la Quinta  avanza con la

La iniciativa, que data de 2018, está a un paso de ser realidad en el municipio de General Pueyrredón. De hacerse efectiva, las personas que hayan cometidos delitos y tengan penas efectivas, no podrán ejercer tanto en el Ejecutivo como el Concejo Deliberante.

El avance fue posible gracias al voto del bloque Vamos Juntos (UCR-PRO-Coalición Cívica) y Acción Marplatense. El Frente de Todos, quién previamente había pedido informes, se abstuvo en línea con lo resuelto por el peronismo en otras latitudes donde el proyecto fue discutido.
 


¿Qué delitos están incluidos en la ordenanza?

El proyecto detalla todos aquellos relacionados con hechos de corrupción;  contra la seguridad de la Nación; los poderes públicos y el orden constitucional; cohecho y tráfico de influencias.

A su vez, componen el listado la malversación de caudales públicos; negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública; exacciones ilegales; enriquecimiento ilícito de funcionarios públicos y encubrimiento; fraude en perjuicio de la Administración Pública; delitos contra el orden económico y financiero; de homicidio, violencia de género o contra la integridad sexual en cualquiera de las modalidades previstas en el Código Penal y Deudores alimentarios.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET