Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
BOLETIN OFICIAL
27 de septiembre de 2022

Kicillof extendió nuevamente la continuidad del Contador General de la Provincia

El gobernador provincial prorrogó por sesenta días la designación del Contador General de la Provincia, Carlos Francisco Baleztena dispuesta por Decreto N° 836/18 y prorrogada por Decreto N°1046/22

Kicillof extendió nuevamente la continuidad del Contador General de la Provincia - La Tecla

El gobernador provincial, Axel Kicillof, puso el gancho en el decreto 1356/2022 y  prorrogó por sesenta días la designación del Contador General de la Provincia, Carlos Francisco Baleztena dispuesta por Decreto N° 836/18 y prorrogada por Decreto N°1046/22

Baleztena, quien hasta allí ocupaba la secretaría de Economía y Hacienda del municipio de Tres de Febrero, fue nombrado el 10 de agosto de 2018, mediante el decreto N° 836/18, que llevó la firma de María Eugenia Vidal. Reemplazó en ese entonces a María Fernanda Inza. 

El procedimiento es el siguiente: el artículo 82 de la Constitución de la Provincia dictamina que la Cámara alta le presenta al Gobernador “una terna alternativa para el nombramiento de tesorero y subtesorero, contador y subcontador de la Provincia”. De ellos, el mandatario elige uno, que en realidad es alguien que el mandatario impulsa. 

La extensión de Kicillof al mandato de Baleztena venció el pasado viernes 23 de septiembre, y como todavía no hay votación en el Senado de una nueva terna, el mandato se prorrogó mediante un decreto publicado esta mañana en el Boletín Oficial. Fuentes del Ejecutivo le aseguraron hace unos días a La Tecla que el mandato quedaría extendido hasta diciembre. 

En los argumentos del decreto 1046, el ejecutivo remarca que “el Honorable Senado no ha remitido aún al Poder Ejecutivo la terna alternativa de candidatos prevista por el artículo 82 de la Constitución Provincial, de modo de permitir la designación definitiva de quien se desempeñará en dicha función durante un nuevo periodo de cuatro años”.

Asimismo, señala que “la circunstancia expuesta torna necesario proveer las medidas tendientes a mantener la regularidad del funcionamiento del Estado Provincial, cuya normal actividad podría llegar a versa impedido mientras no fuera cubierto el cargo en cuestión, teniendo en cuenta las importantes competencias asignadas constitucional y legalmente”.

Finalmente, afirma que ”la situación descripta justifica la adopción de medidas de excepción por parte del Poder Ejecutivo, en las que éste asume competencias que corresponden al Poder Legislativo o requieren su participación concurrente, sustentadas en la necesidad y urgencia de mantener el funcionamiento ininterrumpido de los servicios administrativos”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET