Apps
Jueves, 3 julio 2025
Argentina
28 de septiembre de 2022
BUSCA ALIVIO

¡Anotenmé!: otro intendente va por la reducción de tasas municipales

El alcalde de Trenque Lauquen envió un proyecto al Concejo Deliberante para dejar sin efecto el tributo a Jardines Maternales, la Recolección Diferenciada de Residuos Sólidos Urbanos y la Ambiental.

¡Anotenmé!: otro intendente va por la reducción de tasas municipales
Compartir

Con la idea de simplificar la realización de trámites administrativos y, fundamentalmente, aliviar la situación de las empresas y comercios, el intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, presentó dos proyectos en al Concejo Deliberante.

El municipio que conduce el jefe comunal radical propuso modificaciones en las ordenanzas Impositiva y Fiscal, luego de que la Cámara de Comercio e Industria local planteara algunas necesidades.

Así, se avanzará en facilitar los trámites administrativos en Derechos de Oficina y Derechos de Construcción, buscando unificar valores para procedimientos de similares características.

Además, la iniciativa legislativa busca derogar tasas, como denominada “Jardines Maternales”, que afecta a 500 familias que envían a sus hijos a los ocho establecimientos que existen en el distrito.

Por otra parte, se elimina la tasa de Recolección Diferenciada de Residuos Sólidos Urbanos, que gravaba a establecimientos gastronómicos por ser generadores de basura. 

Lo mismo ocurrirá con la tasa Ambiental, manteniendo sin cambios los valores de Alumbrado, Barrio y Limpieza (ABL) y Servicios sanitarios.


 

OTRAS NOTAS

MINISTERIO DE TRANSPORTE

Gestión Marinucci: todo sigue igual

El programa Desconfiados expuso la situación en la cartera que conduce Martín Marinucci luego del escándalo y las denuncias por corrupción que involucran a su antecesor, Jorge D´Onofrio. Cargos y personas clave que se mantienen; no hubo cambios en la VTV y tampoco en el sistema de fotomultas. ¿Y las auditorías?

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET