Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
ELECCIONES
28 de septiembre de 2022

Arde Independiente: la oposición denuncia una "maniobra política del kirchnerismo" ante la negativa de la lista

Primero Fabián Doman y después Néstor Grindetti, candidatos a presidente y vice respectivamente, alertaron que "en este momento no estamos autorizados a participar a 5 días del día del comicio". Fuertes acusaciones de la oposición al oficialismo.

Arde Independiente: la oposición denuncia una
Arde Independiente: la oposición denuncia una
Arde Independiente: la oposición denuncia una
Arde Independiente: la oposición denuncia una
Arde Independiente: la oposición denuncia una
Arde Independiente: la oposición denuncia una

Sólo faltan cuatro días para las elecciones en el Club Atlético Independiente de Avellaneda y crece la polémica. 

En el día de ayer, el candidato a presidente por la lista de "Unidad Independiente", expresó con preocupación que "esta noche la Junta Electoral volvió a negarnos la oficialización de nuestra boleta para las elecciones del domingo", y alertó que "para que se entienda: En este momento NO estamos autorizados a participar a 5 días del día del comicio".
 

Este miércoles, fue Néstor Grindetti, candidato de vicepresidente por la lista de "Unidad Independiente", el encargo de apuntar contra el oficialismo que administra actualmente el club de Avellaneda: "Esta nueva maniobra política del kirchnerismo y La Cámpora toma de rehenes a los socios de Independiente que quieren elegir libremente a sus autoridades. ¡El domingo queremos votar!", exigió.
 


El próximo domingo se desarrollarán los comicios para definir el nuevo presidente, que reemplazará a Hugo Moyano, y tanto el FdT como el PRO juegan con candidatos para comandar el club de Avellaneda.


Arde Independiente: la oposición denuncia una maniobra política del kirchnerismo ante la negativa de la lista

Tras dos gestiones consecutivas del sindicalista Hugo Moyano, el propio líder de los camioneros se corrió de la discusión política y llamó a elecciones. Por un lado está la lista de Agrupación Independiente, que encabeza Javier Mazza, quien fue titular del IOMA (Instituto Obra Médico Asistencial) y del IPS (Instituto de Previsión Social), además de senador provincial, jefe de Seguridad Vial y, después, secretario de Transporte bonaerense, durante la Gobernación de Daniel Scioli.


Arde Independiente: la oposición denuncia una maniobra política del kirchnerismo ante la negativa de la lista

Lo acompañará como vice Gustavo López, funcionario del Gobierno como vicepresidente de ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones). También integra la lista Emmanuel González Santalla, senador provincial por la Tercera, referenciado en La Cámpora y oriundo de Avellaneda. Enfrente estará la lista de Unidad Independiente, encabezada por Fabián Doman.

Acompañan al periodista el intendente de Lanús y referente del PRO bonaerense, Néstor Grindetti, como vice primero, y el periodista deportivo Juan Marconi, como vice segundo. También están el diputado nacional Cristian Ritondo, como primer representante de socios, y Christian Urrelli -hermano del diputado provincial del PRO Adrián Urrelli-, como tesorero.

Arde Independiente: la oposición denuncia una maniobra política del kirchnerismo ante la negativa de la lista

La tercera lista es Gente de Independiente, con el empresario inmobiliario Claudio Rudecindo como candidato a presidente. Desde la Agrupación Independiente explican que “quienes estamos en esta lista no fuimos parte de ninguna comisión directiva con Moyano”, y aseguran que “en la lista de Doman hay más gente que estuvo con Moyano que en la nuestra”.

Cristian Ritondo: “Los socios tenemos la enorme posibilidad de elegir qué Independiente queremos: modelo sindical o un club”

El diputado Nacional, Cristian Ritondo, será parte de la lista “Unidad Independiente” como 1° Representante de Socios y se refirió a la actualidad económica y deportiva del club de sus amores: "Hace tiempo que Independiente viene sufriendo la peor crisis económica, deportiva e institucional de su historia producto del mal manejo de la actual comisión directiva.Lo más importante es ir a votar el 2 de octubre”.

En ese sentido, el referente del PRO y candidato en la carrera a ser el próximo Gobernador bonaerense fue tajante respecto a la actual gestión del club de Avellaneda: “Los socios tenemos la enorme posibilidad de elegir qué Independiente queremos: modelo sindical o un club; si seguimos con el verde de Camioneros o volvemos a ser rojos; si permitimos que nos sigan llamando afiliados o volvemos a ser considerados socios".

A su vez, Ritondo explicó que "desde la Unidad opositora, siempre entendimos que, para salvar a Independiente, no se trata de un personalismo fuerte o figuras aisladas, como lo aplica Moyano fiel a su estilo sindical. Por eso nos ocupamos de armar un equipo de profesionales que le pueda dedicar el tiempo completo que necesita el club”.

Finalmente, consideró que “van a ser las elecciones más importantes de la historia porque los socios, verdaderos dueños del club, debemos terminar con el peor gobierno que haya existido. Nuestro deber es ir a votar para volver a ser Independiente".

En la nómina que lidera Mazza señalan que “hay muchos compañeros que fueron críticos de la gestión de Hugo”. Y recalcan que Moyano “hizo una autocrítica de su última gestión, y parte de esa autocrítica fue correrse él y (Yoyo) Maldonado para darle lugar a un armado nuevo, con gente que incluso fue crítica de su gestión”.


Javier Mazza: “El macrismo quiere usar a Independiente de modelo”

El candidato a presidente por la lista de Agrupación Independiente, Javier Mazza, alertó sobre la privatización del fútbol en la Argentina al remarcar que “Macri viene planteando desde FIFA que en Argentina hay que darles lugar a las sociedades anónimas deportivas; lo ha dicho públicamente en más de una oportunidad”.

El funcionario bonaerense durante la gestión de Daniel Scioli advirtió sobre la lista opositora que encabeza Fabián Doman que “el macrismo quiere usar a Independiente de modelo, van a buscar privatizarlo y tratar de que sea la plataforma de campaña de Grindetti y Ritondo para la Provincia”.

En ese sentido, el dirigente de extracción peronista y economista subrayó que “Independiente es el club más importante de la provincia de Buenos Aires”. Al mismo tiempo adelantó que “nosotros creemos que el club tiene que ser de los socios, que hay que ordenar la economía del club para poder retomar el camino de los logros deportivos”.


Néstor Grindetti: “Los Moyano hicieron mucho daño, la última gestión fue un desastre”

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, candidato de vicepresidente en la lista Unidad Independiente, también se refirió a esta nueva experiencia dentro del club de sus amores. “Estoy acostumbrado a laburar mucho y puedo aportar con un equipo profesional que va a estar full time”, dijo, y reveló que “me siento cómodo con esta situación. Hay que dedicarse al club”.

El referente del PRO en la provincia de Buenos Aires analizó la situación actual de la institución club de Avellaneda y consideró que “acá hay cosas estructurales que hay que resolver. Tenemos que llevar adelante un proceso totalmente nuevo. Vamos a entrar con un equipo que va a estar con la gestión diaria y, al mismo tiempo, realizando una auditoría”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET