Argentina
Domingo, 4 diciembre 2022
TRAS CASI UN AÑO
28 de septiembre de 2022

Intendente de Baradero recupera la presidencia del Concejo Deliberante

La renuncia de Marcelo Daubian al bloque fue la vía para que el Frente de Todos volviera a tener la batuta del cuerpo. Cuáles fueron los motivos de su salida.

Intendente de Baradero recupera la presidencia del Concejo Deliberante - La Tecla

Desde fines del año pasado, el concejal Marcelo Daubian presidía el legislativo local: encabezó la lista del PRO de Santilli en las elecciones PASO de la mano de la diputada provincial Fernanda Antonijevic y renunció ayer tras un profundo desacuerdo con sus compañeros de bancada.

El detonante fue el debate por la regulación de agroquímicos en el distrito gobernado por el peronista Esteban “Tito” Sanzio, que terminó en ásperas discusiones y el abandono de la sesión por parte de algunos concejales.

En conferencia de prensa, Daubian sostuvo que "el bloque (de Juntos) tenía la decisión política de aprobar, forzar y que después lo analice la justicia. Lo que les puedo decir, más allá de esto, es que queremos un Baradero distinto y mejor. Seguramente lo vamos a lograr con decencia y honorabilidad". 

“Tengo en claro que no estoy atado a ningún cargo, seguiré desde la banca porque la gente me pide que siga trabajando por y para ellos. Puedo mirar a los ojos a cada baraderense. Hay que trabajar con honorabilidad”, añadió.

Cabe señalar que en este distrito se detectaron altas dosis de glifosato y Ampa en la orina de alumnos de una escuela rural, según un relevamiento realizado por la Red Local de Estudios Agroecológicos Baradero-San Pedro.




Antecedentes

Los conflictos con los ediles de su bloque se remontan a principios de año, cuando votó a favor del Presupuesto y los aumentos de tasas municipales, en línea con el oficialismo local.

Otro dato de color es que renunció a la Presidencia en el momento en que inauguraba un nuevo local político referenciado en la línea de Evolución Radical.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2022 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET