Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
SENADO
28 de septiembre de 2022

La hija de José Rucci reveló el discurso que iba a dar el día en que fue asesinado

Luego de que Verónica Magario habilitara a los legisladores a expresar sus homenajes, la senadora Claudia Rucci tomó la palabra y pronunció un sentido discurso.

La hija de José Rucci reveló el discurso que iba a dar el día en que fue asesinado - La Tecla

A pocos minutos de iniciada la sesión de este miércoles en la Cámara Alta, los distintos senadores se dispusieron a homenajear a personalidades y sucesos históricos.

La primera en hacerlo fue Daniela Reich, quien celebró el 75° aniversario de la promulgación del voto femenino, lo que instauró al 23 de septiembre como Día Nacional de los Derechos Políticos de la mujer.

La segunda en tomar la palabra fue la opositora Mónica Rucci, hija del sindicalista José Ignacio Rucci y legisladora por la tercera sección electoral. “Yo he pedido la palabra para homenajear a mi padre. El domingo pasado se han cumplido 49 años de su asesinato y la verdad es que siempre me pasa que pienso mucho en qué decir porque me cuesta bastante separar la hija de la dirigente. Siempre trato de hacerlo con toda honestidad pero tampoco quiero dejar de lado lo que siento”, comenzó.

“Pensando esto se me ocurrió que sería muy bueno para todos nosotros escuchar ese discurso que mi padre no pudo decir porque lo asesinaron 24 horas después de que el General Perón ganara las elecciones. Él se disponía a salir hacia Canal 13 a dar un discurso y en la puerta de nuestra casa fue asesinado. Ese discurso quedó en nuestro poder, quedó una copia sobre la mesa, y me pareció importante poder decirlo”, añadió, tras lo cual procedió a leer el texto.

Ahora, el fragor de la lucha ha pasado a convertirse en historia. La realidad de nuestros días es la unión, el trabajo y la paz. Por primera vez en 18 largos y sacrificados años se ha expresado sin limitación alguna, con absoluta soberanía la voluntad popular, un proceso distorsionador en el ámbito social y cultural cuyas consecuencias no han podido ser erradicadas del todo y aún lo seguimos viviendo y soportando.

Significa esto que a la recuperación plena del poder adquisitivo de los salarios, a la valorización del trabajo, a la creación de las nuevas riquezas es necesario agregar la pacificación de los espíritus, requisito indispensable para encarar el proceso de reconstrucción y la reconquista de los valores nacionales cuya vigencia absoluta asegura la elección de los mejores caminos para arribar juntos a un objetivo común. 

Sólo el acatamiento estricto de la ley nos hará realmente libres, pero el acatamiento deberá ser parejo, como parejas habrán de ser las sanciones a quienes pretenden seguir imponiendo sus conveniencias sectoriales por encima de las necesidades autenticas de la comunidad.

Las leyes emanadas del gobierno del pueblo, elaboradas por los representantes del pueblo, habrán de regir la convivencia argentina, asegurar los derechos de todos para frenar cualquier acción ilícita y por lo tanto, antinacional y antipopular. Sólo de esa manera se garantizará la paz, y la unidad de los argentinos se cimentaran las bases sobre las cuales las nuevas generaciones irán produciendo el indispensable trasbasamiento que las acercará al futuro y al logro de sus mejores destinos.

Esa juventud comprende que la etapa de la lucha ha sido superada y hoy el campo de batalla se centra en la reconstrucción hacia la liberación de la patria y la realización integral del pueblo, ese es el pensamiento de la clase trabajadora.

La reconstrucción de la patria es una tarea común para todos los argentinos sin sectarismos ni exclusiones: la liberación será el destino común que habremos sabido conquistar, con patriotismo, sin egoísmos, abiertos mentalmente a una sociedad nueva para una vida mas justa, para un mundo mejor.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET