29 de septiembre de 2022
BOLETÍN OFICIAL
Emergencia agropecuaria: llega un alivio para productores de un distrito de la Primera
El Ministerio de Desarrollo Agrario confirmó la medida. De qué municipio se trata y cuáles son los alcances de la medida.
El Gobierno bonaerense oficializó este jueves 29 de septiembre la declaración de emergencia y desastre agropecuario por sequía el distrito de Luján. De esta manera, los productores afectados tendrán beneficios impositivos.
El Ministerio de Desarrollo Agrario, a través de la Resolución N° 372 publicada en el Boletín Oficial, resolvió "declarar el estado de Emergencia y Desastre Agropecuario con carácter individual según listado de productores a los fines de la Ley N° 10.390 y modificatorias, para las explotaciones rurales afectadas por sequía del partido de Luján". La medida es "por el período comprendido entre el 1 de enero de 2022 y el 31 de marzo de 2022".
Asimismo, se detalló que los productores rurales deberán presentar las declaraciones juradas
"en un período máximo de diez (10) días, a partir de la fecha de publicación de la presente resolución en el Boletín Oficial".
En tanto, la Provincia "promoverá el beneficio en favor de los sujetos detallados respecto del Impuesto Inmobiliario Rural correspondiente al inmueble destinado al desarrollo de la actividad principal citada y en proporción al porcentaje de la afectación de las explotaciones agropecuarias alcanzadas por la declaración de desastre".