Argentina
Viernes, 19 abril 2024
MAR DEL PLATA EN LA MIRA
1 de octubre de 2022

Con clima picante entre oficialismo y oposición, Kicillof inaugura las finales de los Juegos Bonaerenses

Luego de la polémica por los fondos que la Provincia envía a los municipios, el Gobernador encabeza hoy la etapa decisiva de las competencias. También se reencontrará con el intendente Montenegro, con quien se sacó chispas en reiteradas ocasiones. Las disciplinas deportivas y culturales que se desarrollarán en La Feliz.

Con clima picante entre oficialismo y oposición, Kicillof inaugura las finales de los Juegos Bonaerenses - La Tecla

Con información de La Tecla Mar del Plata


En Mar del Plata, distrito gobernado por el opositor Guillermo Montenegro, el gobernador Axel Kicillof encabezará la inauguración de las instancias finales de los Juegos Bonaerenses, que se extenderán hasta el 6 de octubre.

Además del mandatario y el jefe comunal marplatense, se espera que concurran otros funcionarios provinciales; la titular de Anses, Fernanda Raverta e intendentes de la región como Jorge Paredi (Mar Chiquita), Gustavo Barrera (Villa Gesell) y Sebastián Ianantuony (General Alvarado).

En La Feliz se desarrollarán 116 disciplinas deportivas y culturales, que se distribuirán en 89 escenarios deportivos y estarán divididas en las categorías Juveniles, Estudiantes Universitarios y Terciarios, Personas con Discapacidad, Adultos Mayores y Personas Trasplantadas.

Entre las disciplinas más destacadas están Atletismo; Natación; Vóley, Handball, Básquet, Fútbol, Tenis de Mesa, Automovilismo; Fútbol Playa, Beach Voley y Handball Playa.

En cuanto a las disciplinas culturales, estarán presentes Freestyle Rap, Cumbia, Rock; Danza Folklórica, Tango, Malambo; Cocineros Bonaerenses; Teatro. Además habrá un Narratón, en la categoría Narración Oral PCD, un espectáculo donde participan los participantes y narradores invitados.

Kicillof y Montenegro han mantenido un fuego cruzado desde hace unos meses, como cuando el jefe comunal amenazó con abandonar una reunión en La Plata en la que solicitó el envío del dinero del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) y la actualización de las partidas en base a la inflación.

Tras el ácido reclamo, ocurrido en julio pasado, el Gobernador retrucó luego que esa discusión fue una "vergüenza" y un "papelón" de la oposición. Y que María Eugenia Vidal, cuando fue gobernadora, discriminaba a los "peronistas".

Asimismo, el jefe comunal deslizó nuevas críticas al ex ministro de Economía en los últimos meses. Por caso, cuestionó las demoras en la obra de la circunvalación y la puesta en valor de la Rambla, además de reiterar la “discriminación” hacia la ciudad por el reparto discrecional de recursos.

Como informó La Tecla, la polémica por los Juegos Bonaerenses tuvo su caja de resonancia en la última sesión de la Cámara de Diputados bonaerense, cuando el titular de la bancada de Juntos, Maximiliano Abad, exigió al Ejecutivo provincial que garantice los fondos para las delegaciones que viajarán a La Feliz.

“Cada vez que llegan los Juegos Bonaerenses el Gobierno nos tiene acostumbrado a sorpresas. El año pasado quisieron sacar a Mar del Plata de la final y gracias a que se levantó la voz, tuvieron que dar marcha atrás. Ahora nos encontramos con la sorpresa que deberían llamarse juegos intermunicipales”, aseguró el legislador radical.

El presidente del Comité Provincia de la UCR añadió que “en términos reales la Provincia gira a los municipios una cifra cercana a los $5.000 por participante, pero el costo real supera ampliamente los $15.000 por asistente. Pesa sobre las arcas municipales absorver todos esos costos”.

“El Gobierno entrega fondos escasos, tarde y en el marco de un proceso inflacionario. Eso sí, el día de apertura de las instancias finales, están todos los funcionarios sacándose fotos, como si los Juegos Bonaerenses fueran sostenido solamente por dichas autoridades”, agregó.

La réplica vino de parte de la massista Micaela Olivetto, quien aseguró que “a la gente de Juntos por el Cambio todo lo que sea poner plata para que los pibes puedan viajar o conocer el mar, es un gasto”.

Y sostuvo que “si lo comparamos con el año 2019, el último de la gestión anterior, las partidas aumentaron más de un 500%, por eso tienen como método cuestionar todo lo que se hace desde la Provincia”.

Finalmente, recordó que se produjeron “aumentos en varios programas, en las becas, y eso nos sirve para reflexionar qué espacio se le da a la juventud desde cada espacio”.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET