“No queremos más discursos de odio, persecución e incitación a la violencia”, advirtió Kicillof
El Gobernador encabezó esta tarde la apertura del último Encuentro Provincial de la CEPAL, una reunión preparatoria de cara a la XV Conferencia Regional sobre la Mujer y el Caribe.
Compartir
Junto a la vicegobernadora Verónica Magario; la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta; y las ministras de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz; y de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, Axel Kicillof arribó a distrito opositor para cerrar con broche de oro una serie de encuentros que comenzó en Merlo.
“He venido a acompañarlas, a escucharlas y a tomar las conclusiones a las que arriben a partir del debate para convertirlas en políticas del Gobierno de la provincia de Buenos Aires”, expresó el mandamás provincial, en tanto que destacó “la tarea fundamental que han llevado a cabo más de 12 mil mujeres que participaron en encuentros a lo largo y a lo ancho de toda la provincia”.
En ese sentido, subrayó que “vine también a agradecer a quienes han impulsado esta iniciativa que confirma la enorme potencia transformadora de las mujeres bonaerenses, una de las fuerzas más poderosas con las que cuenta el campo popular. En la lucha de las mujeres, como nos enseñó Evita, se reafirma también que allí donde hay una necesidad, hay un derecho y una obligación de cumplirlos para quienes tenemos responsabilidades de gestión”.
Asimismo, Magario remarcó que “en cada uno de los encuentros hemos estado al lado de muchas mujeres que expresan el deseo de transformar la realidad de sus barrios. Después de una etapa de cuatro años en la que se profundizaron todas las brechas, estamos trabajando para la recuperación de las conquistas y de nuestros derechos”.
Por su parte, Álvarez Rodríguez enfatizó: “Frente a estas desigualdades y brechas que nos atraviesan a todas, todos los días, hoy decimos basta para construir lo que se viene: que es poner a la Argentina y a la Provincia de pie, sin que ninguna se quede atrás”.
Por último, Kicillof resaltó la importancia de “la agenda de una justicia más democrática, participativa e igualitaria, y de una Argentina en la que no queremos más discursos de odio, persecución e incitación a la violencia”. “Este encuentro marca un clima de transformación, de un antes y un después para que todos comprendan que la voz de las mujeres no se puede ignorar y se tiene que escuchar”, concluyó.
Este viernes se realizó la puesta en común respecto de distintos ejes que se abordaron en cinco encuentros previos que se llevaron a cabo en Merlo, Lomas de Zamora, Necochea, Junín y Benito Juárez con la participación de mujeres de toda la provincia.
Dichos encuentros se enmarcaron en la organización de la XV Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe, que se llevará adelante en nuestro país con el eje “La sociedad del cuidado: horizonte para una recuperación sostenible con igualdad de género”.
Se trata del principal foro intergubernamental sobre los derechos de las mujeres y la igualdad de género en la región, cuyo objetivo es establecer una hoja de ruta innovadora y de avanzada para garantizar los derechos de las mujeres y las diversidades.
Visita a las instalaciones de la empresa IMEPHO SA
Durante la jornada, Axel Kicillof también recorrió las instalaciones de la empresa IMEPHO SA, junto a la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta; el subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Ariel Aguilar; el senador bonaerense Pablo Obeid; y el propietario de la compañía, José María Brandinelli.
La firma opera en Mar del Plata desde 1974 y se ha convertido en la principal proveedora de hormigón elaborado de la ciudad, en tanto que ha logrado expandirse hasta ofrecer toda la gama de productos necesarios para la construcción.
Actualmente, mantiene proyectos que abordan tres ejes: el ambiente, la generación de empleo y la creación de soluciones habitacionales. Con financiamiento del Banco Provincia, ha pavimentado cerca de 9 mil metros cuadrados de un predio, al que ha puesto en valor y funciona como su centro logístico de distribución y nodo administrativo.