Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
TENSIÓN
1 de octubre de 2022

La oposición bonaerense apuntó contra la toma de escuelas porteñas

A través de sus redes sociales, los diputados nacionales Cristian Ritondo y Alejandro Finocchiaro expresaron sus pareceres respecto a conflicto que tiene en vilo al gobierno de la Ciudad.

La oposición bonaerense apuntó contra la toma de escuelas porteñas - La Tecla

En medio de la situación que se vive en la Ciudad de Buenos Aires con la toma de escuelas, el jefe del Bloque de diputados del PRO, Cristian Ritondo, afirmó hoy que si en su adolescencia le hubiera dicho a su padre que iba a tomar una institución educativa lo sacaba "de una patada en el orto".

"Soy parte de una generación, y fui presidente de un centro de estudiantes, que si a mi viejo le decía que iba a tomar una escuela me sacaba de una patada en el orto", publicó Ritondo en su cuenta de la red social Twitter.

El diputado nacional del mismo espacio político que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires compartió un video en el que se lo escucha hablando de la toma de las escuelas porteñas en un local partidario de la ciudad de Olavarría.

Ritondo participó de la apertura de un local del PRO en el distrito bonaerense, dado que el exministro de Seguridad de la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal busca posicionarse como precandidato a la gobernación provincial dentro de Juntos por el Cambio en 2023.

Las palabras del dirigente opositor van en sintonía con el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, quien cuestionó duramente las tomas en las instituciones educativas estatales y aclaró que no van a "negociar con los colegios tomados".

"Soy optimista, creo que tenemos que seguir trabajando para terminar con estas tomas que tienen un tinte claramente político. Siempre estamos abiertos al diálogo, lo que no se puede es extorsionar poniendo en riesgo la normalidad de la educación", sentenció en declaraciones radiales.
 

En la misma línea se expresó el exministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, apuntó contra el "kirchnerismo educativo de CTERA", ya que afirmó que "el adoctrinamiento sale por la boca de estos chicos".

"No voy contra los chicos, porque alguien les ha hecho ese discurso. El adoctrinamiento sale por la boca de estos chicos. Es la prueba más cruda y cabal de estos 20 años de kirchnerismo educativo", sostuvo el legislador.

También en declaraciones televisivas, el dirigente del PRO señaló que "se está analizando a partir de la hojarasca: si el sanguchito, si la chica de las uñas esculpidas lavó los platos, si notificó la Policía".

"Pero eso no es la cuestión profunda, de fondo. Acá hay un proyecto político en el que los chicos por un lado son rehenes, los que quieren estudiar y no pueden porque está el colegio, y por otro son escudo de los adultos", lamentó.

Y añadió: "Este problema empieza cuando el Gobierno de la Ciudad decide tener más días de clase y hacer las capacitaciones voluntarias los días sábado".

"A partir de ahí CTERA comienza a repartir en las escuelas donde hay activistas, chicos, cuadros políticos jóvenes kirchneristas este manual para la toma de escuelas y agitar eso, porque es la posición más cómoda, porque no dan la cara y desgastan al Gobierno porteño", concluyó Finocchiaro
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET