Argentina
Viernes, 26 abril 2024
ELECCIONES
3 de octubre de 2022

Segunda vuelta en Brasil: la reacción de Lula da Silva y Jair Bolsonaro

El expresidente se impuso en las urnas por cinco puntos y ambos se preparan para el 30 de octubre con mensajes en sus redes sociales.

Segunda vuelta en Brasil: la reacción de Lula da Silva y Jair Bolsonaro - La Tecla

En las últimas horas, en Brasil se llevaron a cabo las elecciones y Luiz Inácio Lula da Silva superó a Jair Bolsonaro por cinco puntos. El próximo 30 de octubre será la segunda vuelta y ambos se preparan con contundentes mensajes en sus redes sociales.

A partir de hoy comienzan las campañas de Lula y Bolsonaro para lograr  la presidencia, luego de una reñida primera vuelta, por un lado, el expresidente obtuvo el 48,25 % y por el otro el mandatario el 43,10% y ambos reaccionaron en sus redes sociales.

Tras haberse posicionado en primer lugar, Lula da Silva  se expresó a través de su cuenta de Twitter y le habló a sus seguidores: “Ayer dije que en todas las elecciones quiero ganar en la 1ra vuelta, pero no siempre es posible. Pero me motiva la creencia de que nada sucede por casualidad. Todas las encuestas nos pusieron en el primer lugar y siempre pensé que íbamos a ganar. Y nos vamos. Esto es solo una extensión.

Me encanta hacer campaña. Y tenemos 28 días más. Me encanta hacer rally, subirme a un camión. Y será la primera oportunidad de tener un debate cara a cara con el actual presidente. Para que podamos hacer comparaciones entre el Brasil que él construyó y el Brasil que construimos nosotros.

Por otro lado, Lula contó que el 27 es su cumpleaños y que el 30 ganar las elecciones sería su mayor regalo. “Saldremos a la calle a ganar las elecciones. No tenemos descanso. Vamos a trabajar mucho”.
 




Por su parte, Jair Bolsonaro también le habló al pueblo y remarcó: “Nuestros oponentes solo se prepararon para una carrera de 100 metros. Estamos listos para un maratón. ¡Luchemos con confianza y con cada vez más fuerza, seguros de que venceremos por la patria, por la familia, por la vida, por la libertad y por la voluntad de Dios!.”

“Sabemos el tamaño de nuestra responsabilidad y los desafíos que vamos a enfrentar. Pero sabemos adónde queremos ir y cómo llegaremos allí. Por la gracia de Dios, nunca perdí una elección y sé que no será ahora, cuando la libertad de todo Brasil depende de nosotros, que perderemos”, sostuvo el actual presidente de Brasil.

Por otro lado, remarcó la ventaja de votos que obtuvo desde hace cuatro años atrás: “Contra todo y contra todos, tuvimos una votación más expresiva en la 1° vuelta de 2022 que la que tuvimos en 2018. ¡Fueron casi 2 millones de votos más! También elegimos los escaños más grandes de la Cámara y el Senado, que era nuestra máxima prioridad en este primer momento. Elegimos gobernadores en primera vuelta en ocho estados y elegiremos a nuestros aliados en otros ocho estados en esta segunda vuelta. Esta es la mayor victoria de los patriotas en la historia de Brasil: el 60% del territorio brasileño será gobernado por quienes defienden nuestros valores y luchan por un país más libre.”

En el final de su mensaje, Bolsonaro escribió: “Esta disputa no solo decidirá quién asumirá el cargo en los próximos cuatro años. Esta disputa decidirá nuestra identidad, nuestros valores y la forma en que seremos vistos por el mundo y por Dios mismo. Luchemos por la libertad, por la honestidad, por nuestros hijos y por Brasil.”



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET