Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CONMOCIÓN
3 de octubre de 2022

Murió el periodista Jesús Quintero a los 82 años

El comunicador español, conocido como 'El loco de la colina', tuvo una gran repercusión por entrevistar a personajes marginales.

Murió el periodista Jesús Quintero a los 82 años - La Tecla

El periodista español Jesús Quintero, conocido por sus programas de entrevistas "El perro verde" y "El loco de la colina", falleció este miércoles en su casa, informó la ABC. Según la cadena, el comunicador comió este mediodía por última vez, se fue a descansar y no despertó.

Tras conocerse la noticia, familiares del entrevistador confirmaron que sufría una afección respiratoria y que había sido operado de una patología cardíaca tiempo atrás.

Nacido en San Juan del Puerto, municipio español de la provincia de Huelva, Quintero comenzó su carrera radiofónica en dicha localidad, y en la década del 60 ganó popularidad por el programa Estudio 15-18. Sin embargo, su fama a nivel internacional se dio con el ciclo "El loco de la colina", programa que marcó un quiebre en la manera de entrevistar, ya que el conductor aplicó el "silencio incómodo" que obligaba a los entrevistados a "rellenar" el espacio con comentarios que no tenían pensado dar en un primer momento.

A lo largo e su trayectoria, ganó más de 200 premios, entre ellos, dos Ondas, el Premio Nacional de la Radio, el premio "Rey de España" de periodismo y el "Andaluz del Año". Esta tarde, colegas, fanáticos y usuarios de las redes sociales lo despidieron con hondo pesar.
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET