Argentina
Jueves, 25 abril 2024
ESCENARIO
5 de octubre de 2022

Hacia 2023: Juntos por el Cambio profundiza su interna ante la incógnita por las PASO

El calendario electoral está en marcha, pero la oposición lejos está de la unidad. Macri saca un nuevo libro, se mete en la carrera; mientras que en el radicalismo se abren las aguas por los dichos de Manes.

Hacia 2023: Juntos por el Cambio profundiza su interna ante la incógnita por las PASO - La Tecla

El calendario electoral ya está en marcha. Pese a las discusiones alrededor de una posible suspensión de las primarias, lo cierto es que por ahora no hay modificaciones y los argentinos deberán acudir a las urnas en menos de un año.

Frente a este escenario, en Juntos por el Cambio, la unidad parece estar cada vez más lejana y las internas empiezan a profundizarse también en los distintos espacios que integran la coalición. 

Hace apenas unas horas, el ex presidente Mauricio Macri anunció la edición de su segundo libro "Para qué", en el que repasará su experiencia al frente de la Argentina entre 2015 y 2019. "Aprendizajes sobre liderazgo y poder para ganar el segundo tiempo", se lee en la portada del trabajo que el propio Macri compartió en sus redes sociales y estará disponible a partir del 18 de octubre.

La presentación de este libro despierta ciertas suspicacias. El ex jefe de Estado adelantó que podría llegar a participar de las elecciones el próximo año si no considera que los candidatos del PRO garanticen el cambio. 
 

“Mi trabajo es hoy ayudarlos a crecer, y si veo que al final del camino uno garantiza el cambio y otro no, yo voy a jugar”, dijo el ex mandatario en relación a las distintas posturas que mantienen Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta.

Por el lado del radicalismo, el panorama no es muy distinto. Luego de las declaraciones del diputado nacional Facundo Manes sobre Macri en relación a las acusaciones sobre espionaje. “Macri es el que tiene que reflexionar. Hubo operadores que manejaban la Justicia, que influían en la Justicia. También hubo datos de evidencia que se espió a gente, incluso de su Gobierno”, dijo y añadió: “Yo creo que populismo institucional es tan grave como populismo económico”.

A raíz de estas declaraciones, desde el PRO salieron a tirarle con todo. Desde la Unión Cívica Radical de la Nación, que conduce Gerardo Morales, también se sumaron a los cuestionamientos. Claro, el gobernador jujeño es uno de los anotados a competir por la Presidencia, y Manes también.

El Comité Provincia, por su parte, emitió un comunicado manifestando su respaldo al diputado nacional, a quien impulsa para la Casa Rosada, y dejó entrever la interna que atraviesa el centenario partido de cara a las elecciones de 2023. 

Mañana, por caso, Maxi Abad se mostrará con Margarita Stolbizer en la sede central del radicalismo bonaerense, donde brindarán una conferencia de prensa, en la que analizarán la "coyuntura actual y diversas propuestas para mejorar el escenario político, social y económico del país".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET