Argentina
Sábado, 20 abril 2024
"POR LA LIBERTAD"
6 de octubre de 2022

Juana Viale se cortó el pelo para apoyar a las mujeres iraníes

La conductora se sumó al reclamo iniciado días atrás por famosas internacionales, luego de la muerte de Mahsa Amini, una joven que había sido detenida por llevar “mal puesto el velo”.

Juana Viale se cortó el pelo para apoyar a las mujeres iraníes - La Tecla

Esta mañana Juana Viale se cortó un mechón de pelo para apoyar a las mujeres iraníes, la conductora del Trece se sumó al reclamo que desde hace varios días distintas actrices y cantantes francesas vienen realizando en las redes, luego del asesinato de la joven Mahsa Amini, quien fue detenida por usar mal el velo.

Mahsa Amini tenía 22 años y falleció el pasado 16 de septiembre luego de ser detenida por la policía por llevar mal puesto el velo y pantalón ajustado. Según trascendió, sólo había dejado un mechón de pelo afuera y según el testimonio de su familia, murió de golpes mientras estaba detenida. 

La muerte de Amini generó conmoción e indignación en todo el mundo, motivo por el cual varias actrices francesas decidieron apoyar su reclamo cortándose un mechón de pelo frente a las cámaras, entre ellas Marion Cotillard, Juliette Binoche o Jane Birkin. Esta mañana, Juana Viale decidió sumarse al reclamo y compartió su video en sus redes: “Por la libertad”, escribió luego de cortarse un mechón. El gesto de la nieta de Mirtha Legrand abrió el debate en las redes.



 

Repercusiones en las redes:

 
 
 
 


Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET