9 de octubre de 2022
EN LA PLATA
Bronca por un nuevo ataque a una unidad básica de Julio Alak
Se trata del segundo ataque contra el local del Frente Amplio Peronista (FAP). El ministro de Justicia bonaerense solicitó “el rápido esclarecimiento de los hechos”

El local del Frente Amplio Peronista (FAP) en La Plata fue vandalizado con pintadas, por lo cual las autoridades del partido repudiaron este tipo de “acciones violentas que sólo promueven odio” y solicitaron un “rápido esclarecimiento de los hechos”. La propiedad violentada se trata de la unidad básica del ministro de Justicia bonaerense, Julio Alak, quien se manifestó en las redes por el hecho.
Según trascendió, el ataque fue reportado en las últimas horas y es el segundo acto de vandalismo que sufre el local ubicado en calle 7 y 82 del barrio platense de Villa Elvira.
El ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak, se manifestó en sus redes sociales por el incidente. “Ante los reiterados ataques contra nuestra Unidad Básica ubicada en 7 y 82, que conmociona a la militancia y daña la vida democrática de nuestra ciudad, expreso mi más enérgico repudio y solicito el rápido esclarecimiento de los hechos”, escribió el funcionario.
En el perfil de Twitter de Alak se difundieron imágenes que permiten ver las pintadas que taparon completamente las tradicionales simbologías peronistas. En las últimas semanas, la misma unidad básica había sido víctima del robo de carteles, según consignaron medios locales.
En este sentido, el FAP lamentó “ser nuevamente testigos de estos ataques”. “Pero, lejos de alejarnos de la militancia y de amedrentarnos, refuerzan nuestro compromiso con las causas justas que promueve nuestro movimiento”, indicaron.