11 de octubre de 2022
FINANZAS
La Provincia rescató más de nueve mil millones de pesos tras otra licitación de Letras
El Gobierno bonaerense avanzó con el Noveno Tramo de colocación de deuda en lo que va del año. Los detalles de las resoluciones.
El Gobierno de la provincia de Buenos Aires dio a conocer que rescató $9.651.542.551 tras una nueva licitación de Letras del Tesoro. De esta manera lo oficializó la Tesorería General a través de dos resoluciones publicadas en el Boletín Oficial este martes.
La Resolución Nº 120 indicó que "por Tesorería General de la Provincia, previa intervención de la Contaduría General de la Provincia, proceder al rescate de 'Letras del Tesoro de la Provincia de Buenos Aires en pesos a cincuenta y siete (57) días con vencimiento el 25 de noviembre de 2022' por la suma de Valor Nominal pesos tres mil novecientos ochenta y ocho millones setecientos veintiocho mil ciento cuarenta y ocho (VN $3.988.728.148), los que deberán ser transferidos a la Caja de Valores Sociedad Anónima".
Asimismo, en la Resolución Nº 121 se detalló que "por Tesorería General de la Provincia, previa intervención de la Contaduría General de la Provincia, proceder al rescate de 'Letras del Tesoro de la Provincia de Buenos Aires en pesos a setenta y siete (77) días con vencimiento el 15 de diciembre de 2022' por la suma de Valor Nominal pesos cinco mil seiscientos sesenta y dos millones ochocientos catorce mil cuatrocientos tres (VN $5.662.814.403), los que deberán ser transferidos a la Caja de Valores Sociedad Anónima".
A fines de septiembre, por medio de la Resolución N° 184, publicada en el Boletín Oficial, el Ministerio de Hacienda y Finanzas estableció "los términos y condiciones financieras de las Letras del Tesoro correspondientes al Noveno Tramo del 'Programa de Emisión de Letras del Tesoro para el Ejercicio 2022', los que se considerarán en cada uno de los instrumentos a emitir por la Tesorería General de la Provincia, de acuerdo al tipo de instrumento que se trate, por hasta un monto total de valor nominal pesos dos mil quinientos millones (VN $2.500.000.000)".
En los fundamientos de la medida, se recordó que se "prevé la emisión de Letras del Tesoro con el fin de cubrir deficiencias estacionales de caja, por hasta el monto que fije anualmente la Ley de Presupuesto General, facultando a la Tesorería General de la Provincia para la emisión de estos instrumentos".