Argentina
Sábado, 20 abril 2024
TRAGEDIA
13 de octubre de 2022

Un adolescente perdió la vida en medio de un incendio forestal en Córdoba

Las autoridades informaron que el cuerpo de la víctima fue hallado en un campo en la localidad de Carahuasi, en Villa Yacanto y se investigan las causas de su fallecimiento.

Un adolescente perdió la vida en medio de un incendio forestal en Córdoba - La Tecla

Conmoción en Córdoba por el fallecimiento de un adolescente de 17 años, quien fue encontrado sin vida en horas de la tarde del miércoles, cuando los bomberos combatían unos incendios forestales en la localidad de Carahuasi, en Villa Yacanto.

La noticia fue confirmada por las autoridades cordobesa, según trascendió el foco se “desató en un camino rural” cerca de la localidad de Carahuasi, en Villa Yacanto. Si bien, los bomberos lograron contenerlo, en medio de la escena se encontraron con una víctima fatal. “Lamentamos comunicar el deceso de un joven de 17 años, quien falleció ante el avance del fuego. Las causas están siendo investigadas por la justicia”, se informó a través del Twitter del Gobierno de Córdoba.

Cabe destacar, que el incendio se habría originado luego de que un fusible saltara, los vecinos del lugar intentaron apagar las llamas pero fue imposible. La Fiscalía de Primer Turno de Río Tercero investiga la muerte del joven pero una de las primeras hipótesis apunta a que perdió la vida intentando combatir el fuego.

Por otro lado, el secretario de Gestión de Riesgo, Claudio Vignetta informó: “El fuego está contenido, aunque con perímetros inestables por lo que bomberos continuarán trabajando para enfriar el terreno”. Además, se solicitó a los vecinos tomar precauciones. 



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET