Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
INCENDIOS
13 de octubre de 2022

En la segunda sección, preocupados por el humo del Delta: “Es impresionante”

El humo de los incendios que arrasan cientos de hectáreas en Entre Ríos, que fueron reavivados por los fuertes vientos, afecta a localidades bonaerenses como Ramallo y San Nicolás, donde los intendentes expresaron su malestar.

En la segunda sección, preocupados por el humo del Delta: “Es impresionante” - La Tecla

Esta semana, la provincia de Buenos Aires y alrededores se vieron afectados nuevamente por el humo que emana de los incendios que continúan activos en las islas del Delta del río Paraná, principalmente en la provincia de Entre Ríos y frente a la ciudad bonaerense de Ramallo, debido a un sistema frontal de viento con dirección sur que reaviva las llamas.

Mientras decenas de legisladores reclamaron el pronto tratamiento de la Ley de Humedales, que sigue trabada en el Congreso, desde Santa Fe solicitaron un peritaje sobre los focos aún encendidos para presentar una nueva denuncia penal.

Luego de un miércoles en el que el olor a quemado y una “atmósfera altamente turbia” se percibió en territorio porteño y bonaerense, este jueves se vivió una situación similar por las fuertes ráfagas de viento que se registran en la región.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitieron un alerta amarilla por un brusco cambio de vientos al sector sur, con velocidades de entre 35 y 50 kilómetros por hora, y ráfagas que pueden superar los 70 km/h.

En este marco, varias localidades de la segunda sección electoral se ven perjudicadas: a las constantes denuncias de Manuel Passaglia, jefe comunal de San Nicolás de los Arroyos, se sumaron las quejas del ramallense Gustavo Perié.

En declaraciones radiales, el mandamás de Ramallo expuso cómo está la situación en su comuna y anticipó que tardarán unos cuatro días en contener las llamas.

“La situación es compleja, estuvimos trabajando hasta tarde con personal de Defensa Civil. Trabajamos con el gobernador y equipos de Salud que medirán la contaminación del aire. Las personas con problemas respiratorios están con dificultades”, señaló Perié.

“Hay un foco muy grande, a 14 kilómetros de la costa de Ramallo. Al soplar el viento del Este, entra el humo a la ciudad. Teníamos una gran cortina de fuego a nada, era impresionante lo que veíamos desde la costa”, afirmó, a la vez que agregó que “hay muchos focos distribuidos frente a la costa de Buenos aires, en San Nicolás y San Pedro. Entre 3 y 4 días puede llevar contener el foco, que es muy grande”.



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET