Argentina
Sábado, 20 abril 2024
A LOS 72 AÑOS
14 de octubre de 2022

Murió Robbie Coltrane, el actor que interpretó a Hagrid en "Harry Potter"

El intérprete escocés tuvo una larga carrera en televisión en Reino Unido. La noticia la dio a conocer su representante este viernes

Murió Robbie Coltrane, el actor que interpretó a Hagrid en

El actor escocés Robbie Coltrane, reconocido mundialmente por interpretar a Hagrid en las películas de "Harry Potter", falleció este viernes a los 72 años, confirmó su representante en un comunicado que difundió a medios de comunicación.

“Se le recordará probablemente durante décadas como Hagrid, de las películas de Harry Poter, un papel que con el que transmitió alegría tanto a niños como adultos de todo el mundo, y que le ha hecho recibir un río de cartas de fans cada semana durante los últimos 20 años”, expresó Belinda Wright en el escrito. “Personalmente, le recordaré como un cliente siempre leal, así como a un fantástico actor, con una inteligencia forense y un ingenio brillante. Después de haber sido su agente durante cuarenta años, le echaré de menos”, agregó la mujer.

A lo largo de su carrera, Coltrane participó de películas como 'Mona Lisa' de Neil Jordan, 'Enrique V' de Kenneth Branagh, 'Las aventuras de Huckleberry Finn' de Stephen Sommers, 'Desde el infierno' de Albert y Allen Hughes, 'Ocean's Twelve' de Steven Soderbergh y 'Grandes esperanzas de Mike Newell.

En 2006 fue nombrado Oficial de la Orden del Imperio Británico por la reina Isabel II. Además, también ganó cinco premios Bafta de la Academia de cine y televisión británica, tres de ellos de manera consecutiva, entre 1994 y 1996, por su participación en la serie "Cracker".

Al conocerse la noticia, colegas, amigos y fanáticos de Robbie Coltrane expresaron su dolor en las redes sociales. Uno de los primerosn en pronunciarse fue el actor Stephen Fry, quien le dedicó sentidas palabras en su cuenta de Twitter. "Adiós, viejo amigo. Te extrañaremos terriblemente", dijo.
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET