Apps
Viernes, 19 julio 2024
Argentina
15 de octubre de 2022
SEGURIDAD

Apuntalan en las calles proyecto para elevar penas por ataques a adultos mayores

Bajo la consiga “Mano dura contra las entraderas", recogieron firmas para apoyar una iniciativa del intendente de Lanús, Néstor Grindetti. Consideran que las personas de la tercera edad son blanco fácil para los ladrones por su mayor grado de indefensión

Apuntalan en las calles proyecto para elevar penas por ataques a adultos mayores
Compartir


Diferentes puntos en el Conurbano, especialmente plazas y centros comerciales, se llenaron de mesas de recogida de firmas para apoyar un proyecto de ley que impulsa el intendente de Lanús, Néstor Grindetti.

Bajo la consiga “Mano dura contra las entraderas”, el referente del PRO busca que el Congreso Nacional modifique el Código Penal para agravar las penas contra aquellos que cometen delitos a personas de la tercera edad.

La iniciativa parlamentaria, que es acompañada por el jefe de bloque amarillo en la Cámara Alta, incluyó la difusión de la medida en Avellaneda, Berazategui, Quilmes, La Matanza, Florencia Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Almirante Brown, donde se pidió el acompañamiento de los vecinos.

Como informó La Tecla.info, desde la comuna lanusense señalaron que desde el comienzo de la pandemia se evidenció una marcada mutación del delito hacia la modalidad conocida como "entraderas", con lo que los abuelos comenzaron a ser el blanco fácil de los ladrones debido a su mayor grado de indefensión.

El municipio sostuvo que, como medida preventiva, lleva a cabo una fuerte campaña que tiene por objeto el otorgamiento de botones antipánico -ya fueron entregados al menos 2.500 botones- como así también la difusión a diario de la importancia de concretar la denuncia policial en caso de sufrir un robo.

OTRAS NOTAS

EVALUACIÓN

Apoyos, demandas, Economía e imagen positiva: cómo ven los argentinos a Milei

Un relevamiento de la consultora Opinaia midió las sensaciones de la población con respecto al Presidente, la economía y las principales preocupaciones. Los principales dirigentes, bajo la lupa.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET