Acompañado por Kicillof, Massa y sus ministros, Alberto logró su foto de unidad
El presidente de la Nación encabezó un acto junto al Gobernador bonaerense y al titular de Economía, en el que en simultáneo se inaugurarán y pondrán en marcha obras en diferentes provincias del país, en el marco de la conmemoración del 17 de octubre. Además, oficializó la instrumentación de un "bono social". De qué se trata.
Compartir
El presidente Alberto Fernández encabezó este lunes un acto en la localidad bonaerense de Cañuelas en conmemoración por el Día de la Lealtad con el anuncio de cinco obras con una inversión total de 2.800 millones pesos.
Al comienzo de su alocución, el mandatario disparó contra su predecesor, Mauricio Macri: "Este fin de semana hice algo que a los peronistas nos da un poco de dolor de estómago. Me fui a ver qué dice el libro del expresidente. Macri no piensa como nosotros, quiere volver a terminar con el Estado".
A su vez, valoró que "hoy 17 de octubre, los trabajadores recuerdan lo que el peronismo hizo. Venimos de mucho desencanto pero que no nos confunda, no se hace una mejor restringiendo derechos".
Fernández llamó a "no claudicar" el ideario peronista, al evocar el 77° aniversario del 17 de octubre de 1945, y abogó por "tomar" las máximas de Juan Domingo Perón respecto de que "mejor que decir es hacer y mejor que prometer es realizar".
El mandatario señaló además que a su gestión le tocó "un tiempo singular de la historia, porque haber gobernado en medio de una pandemia un país altamente endeuado y que luego sobrevenga una guerra no es fácil".
El Presidente advirtió que, "si una sociedad se desarrolla en favor de unos pocos, eso es una estafa".
"Hace falta que el crecimiento llegue a todos y, para eso, hace falta un Estado presente que sea capaz de distribuir adecuadamente esa riqueza que se genera. Por eso somos orgullosamente peronistas", subrayó Fernández
En ese sentido, el Presidente criticó al exmandatario Mauricio Macri por buscar "terminar con todos los derechos de los trabajadores" y pidió "no dejarse confundir" después de los esfuerzos durante la pandemia, al advertir que nunca se podrá hacer una sociedad "restringiendo los derechos".
La actividad comenzó después de las 12 y estuvieron presentes los ministros Sergio Massa (Economía), Gabriel Katopodis (Obras Públicas), Victoria Tolosa Paz (Desarrollo Social), Jaime Perczyk (Educación) y Alexis Guerrera (Transporte), a quienes se se sumarán los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Sergio Ziliotto (La Pampa) y Ricardo Quintela (La Rioja), según se informó oficialmente.
El Presidente, durante el acto, inauguró la finalización de la Autopista Ezeiza - Cañuelas, obra que inició en febrero de 2022 y finalizó en octubre, con una inversión de $811 millones y es la primera del ex esquema de Participación Público– Privada (PPP) en ser inaugurada.
Consistió en la reconstrucción de 4,7 kilómetros de la calzada descendente con una configuración de “2+2”, carriles de 3,65 metros de ancho, banquinas pavimentadas a ambos lados, cantero central, señalización y demarcación horizontal.
Asimismo, se incluyó la renovación de la calzada del Puente La Pérgola, que se encontraba cerrado al tránsito por el deterioro del pavimento.