Apps
Sábado, 7 septiembre 2024
Argentina
17 de octubre de 2022
DÍA DE LA LEALTAD

Máximo criticó a diestra y siniestra: "Los trabajadores esperan que dejen de traicionarlos"

El líder de La Cámpora transmitió un saludo de la vicepresidenta y cargó contra la CGT, que pide más protagonismo en el Frente de Todos. "Piden una banca y después en la banca, cuando hay que votar por nuestro pueblo, no aparecen", expresó.

Máximo criticó a diestra y siniestra: Máximo criticó a diestra y siniestra: Máximo criticó a diestra y siniestra: Máximo criticó a diestra y siniestra: Máximo criticó a diestra y siniestra:
Compartir

En una Plaza de Mayo colmada, dividido, el peronismo celebró el 77º aniversario de un nuevo 17 de octubre bajo la consigna "Unidad nacional por la soberanía con justicia social".

En ese marco, el primer orador de la tarde fue Máximo Kirchner, quien acercó el saludo de la Cristina Fernández de Kirchner a los presentes y reclamó en un mensaje directo a la interna del Frente de Todos: "Los que aceptaron durante la pandemia ganar menos, hoy están esperando que dejen de traicionarlos".

El discurso del presidente del PJ bonaerense abundó en críticas a la oposición y a sectores del oficialismo. Acompañado por Hugo Yasky, secretario general de la Central de Trabajadores Autónomos (CTA), Kirchner cargó contra la CGT, que pide más protagonismo en el Frente de Todos. "Piden una banca y después en la banca, cuando hay que votar por nuestro pueblo, no aparece", afirmó.

Máximo criticó a diestra y siniestra:

"De cara a lo que viene, lo que necesitamos como argentinos y argentinas, los desafíos por delante no es ver quién tiene lugar en las listas", afirmó para luego destacar que esos sectores "piden una banca y después en la banca, cuando hay que votar por nuestro pueblo, no aparece".

Tras reclamar que "los trabajadores también necesitan una suma fija", el diputado nacional advirtió que "se avecinan tres flexibilizaciones: laboral, impositiva y ambiental". Sobre esto último, sumó: "Estos tres ejes son el punto nodal de negociación que el poder económico y empresarial quieren para nuestro país".

"Todos con Cristina" y "Néstor vive" son algunas consignas que adornaban el entorno y las imágenes de líderes populares como el Papa Francisco, Evita, Juan Domingo Perón, Diego Maradona, Juana Azurduy, San Martín, Néstor y Cristina Kirchner, Mercedes Sosa, Carlos "Indio" Solari y Estela de Carlotto también ilustraban enormes banderas.

Máximo criticó a diestra y siniestra:

También se hicieron presentes diferentes organizaciones gremiales como la Central de Trabajadores de la Argentinos (CTA), el Sindicato de choferes de Camiones, la Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), el Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA) y el Sindicato Único de Fleteros (Siunfletra), entre otros. Allí se destaca la presencia del gremio Camioneros, que dispuso una bandera gigante en la fachada del Cabildo y otras pancartas distribuidas en la plaza con frases del secretario adjunto del gremio, Pablo Moyano, como leyenda.

Al escenario, de a poco, fueron llegando Pablo Moyano, y después Andrés "Cuervo" Larroque, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, Roberto Baradel, los sindicalistas Hugo "Cachorro" Godoy y Omar Plaini.

Además, en la Plaza había instaladas las banderas de diferentes intendentes del PJ como Fernando Moreira (San Martín), Alejandro Granados (Ezeiza) y Fernando Espinoza (La Matanza), además del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el secretario de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk, ambos con licencia en los municipios de San Martín y Escobar, respectivamente.

OTRAS NOTAS

RECLAMO

Inmobiliario rural y una suba que puso al campo con los tapones de punta

A través de un fuerte comunicado, la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa cargó contra el aumento del inmobiliario rural

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET