Argentina
Jueves, 25 abril 2024
MAS CAMBIOS
18 de octubre de 2022

Alberto deberá pensar en un reemplazo para Manzur, que ya avisó de su regreso a Tucumán

El jefe de Gabinete se volvería en febrero a Tucumán para la campaña electoral de cara a los comicios que tendrán lugar en ese distrito el 14 de mayo. Como posibles reemplazos suenan Agustín Rossi, actual ministro de Defensa, y Santiago Cafiero, actualmente en Cancillería pero que ya conoce el rol.

Alberto deberá pensar en un reemplazo para Manzur, que ya avisó de su regreso a Tucumán - La Tecla
Alberto deberá pensar en un reemplazo para Manzur, que ya avisó de su regreso a Tucumán - La Tecla
Alberto deberá pensar en un reemplazo para Manzur, que ya avisó de su regreso a Tucumán - La Tecla

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, dejará su cargo para enfocarse de lleno a las elecciones en su provincia, Tucumán. El propio Manzur reconoció el domingo que “en algún momento” dejará la jefatura, un plazo que cerca suyo dan por hecho para “a principios de 2023, en enero o febrero próximos”, meses antes de la campaña por la gobernación de Tucumán, prevista para el 14 de mayo, según informó La Nación.

El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, junto a Juan Manzur anunciaron que adelantan las elecciones provinciales para el próximo 14 de mayo, desdoblandosé de esa forma de las elecciones presidenciales de 2023.

Alberto deberá pensar en un reemplazo para Manzur, que ya avisó de su regreso a Tucumán

El anuncio fue formulado por Manzur, y por Jaldo en el acto del PJ de Tucumán este lunes, en el marco del Día de la Lealtad peronista.

Qué otras provincias votarán separadas de la elección presidencial

Los comicios en Tucumán serán el 14 de mayo y se sumarán al adelantamiento de las elecciones ya confirmadas en Chaco y en Salta, también separadas de Nación, pese a que son provincias que suelen compartir el calendario electoral con nación.

Cabe resaltar que Manzur no tiene posibilidades de volver a encabezar como gobernador porque ya lo fue dos veces y todo indica que será Jaldo quien lidere la fórmula, en un distrito que no tiene PASO provincial. En ese sentido, podría postularse a Vicegobernador en una fórmula compartida con Jaldo, pero invertida de la anterior que logró triunfar en 2019, en la que el actual jefe de Gabinete era quien encabezaba la fórmula a la gobernación.

Alberto deberá pensar en un reemplazo para Manzur, que ya avisó de su regreso a Tucumán

Mientras tanto, Manzur anunció que será el jefe de campaña del PJ en Tucumán para mantener el poder en una de las provincias con mayor caudal electoral e histórico bastión del peronismo, que deberá enfrentar a los candidatos de ultraderecha y de Juntos por el Cambio.

En un rol desdibujado desde hace tiempo como jefe de Gabinete, Manzur convocó a una nueva reunión de ministros este miércoles a las 9 en la Casa Rosada para "analizar la coyuntura actual y la marcha de las políticas públicas del Gobierno".

Posibles reemplazos

El primer nombre que empezó a sonar cuando Manzur le comunicó a Fernández su intención de volver a su provincia, según deslizó el diario Clarín, fue el del canciller Santiago Cafiero, quien atacado por el kirchnerismo debió dejarle su cargo a Manzur tras las PASO legislativas.

Desde Cancillería rechazaron las especulaciones, pero en el Gobierno hay quienes no lo descartan, sobre todo después de que el fin de semana pasado el mandatario desafiara a los K filtrando que había decidido sin consultar los nombres de las nuevas ministras.

Con ese contexto, surgió el nombre de Agustín Rossi, actual interventor de la AFI. Con una larga trayectoria kirchnerista, se transformó en estos tres años de gestión en un dirigente de confianza de Fernández, al punto que fue quien lo alentó para competir como senador en Santa Fe mientras La Cámpora hizo un acuerdo con su archirrival y actual gobernador Omar Perotti. Su desembarco, de todos modos, no debería generar demasiado ruido. En el entorno del ex jefe de bloque K en Diputados no lo ven factible.  

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET