Apps
Sábado, 20 julio 2024
Argentina
19 de octubre de 2022
LEGISLATURA

De qué trata la Ley de Ética Pública y Transparencia que propuso Kicillof

El Gobernador bonaerense anunció desde el Salón Dorado de gobernación junto al ministro de Justicia, Julio Alak, un proyecto que ingresará en la Legislatura en el marco de la apertura del IV foro de Transparencia Institucional y Etica Pública.

De qué trata la Ley de Ética Pública y Transparencia que propuso KicillofDe qué trata la Ley de Ética Pública y Transparencia que propuso KicillofDe qué trata la Ley de Ética Pública y Transparencia que propuso KicillofDe qué trata la Ley de Ética Pública y Transparencia que propuso KicillofDe qué trata la Ley de Ética Pública y Transparencia que propuso KicillofDe qué trata la Ley de Ética Pública y Transparencia que propuso KicillofDe qué trata la Ley de Ética Pública y Transparencia que propuso Kicillof
Compartir

Esta mañana, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al ministro de Justicia bonaerense, Julio Alak, encabezan la inauguración del 4° Foro de Transparencia Institucional y Ética Pública, donde presentaron el proyecto de la nuevaLey de Ética Pública y Transparencia para la administración pública en la Provincia. A su vez, se supo que ingresará hoy a la Legislatura.




El mandatario valoró la presentación del proyecto de Ley de Transparencia Institucional y Ética Pública y precisó que "hemos modificado el método de presentación de las declaraciones juradas y alcanzamos el 10% por primera vez de cumplimiento. Esto ha sido un trabajo de insistencia, de uno por uno".

En ese sentido, Kicillof insistió en que "necesitamos que esta ley que estamos mandando se discuta rápidamente y se apruebe porque nos va a brindar a todos nosotros la tranquilidad de que la sociedad sabe que hacemos, como lo hacemos y sabe porque leyes y normas nos guiamos", y remarcó que "la transparencia es una obligación que tenemos y esta ley nos va permitir hacer un gran avance".



Al explayarse sobre el funcionamiento de la nueva normativa, detalló que "en la ley está la cuestión de la ética pública, el género y las actitudes de los funcionarios públicos son muy importantes para dejar de lamentar los hechos de machismo en las dependencias públicas".

A su vez, se refirió a las declaraciones juradas de los funcionarios y explicó que "por ejemplo, si un funcionario tiene un bien en el exterior, lo declara, aunque sea pequeño, al precio de mercado en el exterior en dólares, entonces está sometido a la valuación del dólar. Perdón que me ponga técnico, pero es asi como lo indica la normativa".

"Entonces después cuando ven el patrimonio, puede tener no se cuántas propiedades, pero por el valor de esas mismas por la forma de valuación que está implicada, no es lo que valen hoy en el mercado. Y allí empieza el lío y las acusaciones sobre si subdeclaró o mintió", continuó detallando.

Por otra parte, celebró que "en la ley está la cuestión de la ética pública, el género y las actitudes de los funcionarios públicos son muy importantes para dejar de lamentar los hechos de machismo en las dependencias públicas".

OTRAS NOTAS

SIN FILTRO

Kicillof respondió duramente a Milei por sus dichos sobre la planta de GNL

A través de sus redes sociales, el gobernador Axel Kicillof  respondió duramente las declaraciones del presidente Javier Milei sobre el posicionamiento respecto a la inversión de la planta de GNL

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET