La Tecla
Todos los derechos reservados
En ese sentido, Kicillof insistió en que "necesitamos que esta ley que estamos mandando se discuta rápidamente y se apruebe porque nos va a brindar a todos nosotros la tranquilidad de que la sociedad sabe que hacemos, como lo hacemos y sabe porque leyes y normas nos guiamos", y remarcó que "la transparencia es una obligación que tenemos y esta ley nos va permitir hacer un gran avance".
Al explayarse sobre el funcionamiento de la nueva normativa, detalló que "en la ley está la cuestión de la ética pública, el género y las actitudes de los funcionarios públicos son muy importantes para dejar de lamentar los hechos de machismo en las dependencias públicas".
A su vez, se refirió a las declaraciones juradas de los funcionarios y explicó que "por ejemplo, si un funcionario tiene un bien en el exterior, lo declara, aunque sea pequeño, al precio de mercado en el exterior en dólares, entonces está sometido a la valuación del dólar. Perdón que me ponga técnico, pero es asi como lo indica la normativa".
"Entonces después cuando ven el patrimonio, puede tener no se cuántas propiedades, pero por el valor de esas mismas por la forma de valuación que está implicada, no es lo que valen hoy en el mercado. Y allí empieza el lío y las acusaciones sobre si subdeclaró o mintió", continuó detallando.
Por otra parte, celebró que "en la ley está la cuestión de la ética pública, el género y las actitudes de los funcionarios públicos son muy importantes para dejar de lamentar los hechos de machismo en las dependencias públicas".