Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
OPERATIVO DEFINICIÓN
21 de octubre de 2022

Berni: “Uno no se puede parar frente a la cámara a decir que está todo bien”

Tras reunirse con su par de CABA, Marcelo D’Alessandro, el ministro de Seguridad bonaerense habló sobre el operativo previsto para este domingo, hizo un mea culpa y apuntó a la dirigencia del fútbol.

Berni: “Uno no se puede parar frente a la cámara a decir que está todo bien” - La Tecla

A solo dos días de la definición de la Copa de la Liga Profesional, donde Boca y Racing pelearán por el título, Sergio Berni se dio cita con Marcelo D’Alessandro para afinar los detalles de un gran operativo de seguridad.

Este domingo, a partir de las 17, un ojo estará puesto en La Boca, el otro en Avellaneda y luego los festejos del campeón se mudarán al Obelisco. 

Con apenas 40 cuadras de diferencia entre ambos estadios, se prepara una cobertura especial que abarcará el estadio de Boca, los hoteles donde estarán concentrados los equipos y el Obelisco.

Las puertas de La Bombonera se abrirán a las 13, cuatro horas antes del comienzo del partido, y desde el Ministerio de Justicia y Seguridad solicitaron que los hinchan vayan con tiempo para ingresar temprano y sin demoras porque habrá tres anillos, donde se solicitarán entradas.

En esta línea, este viernes Sergio Berni brindó una conferencia de prensa conjunta con Marcelo D’Alessandro, donde explicó cómo accionará la Policía Bonaerense en caso de que Racing salga campeón y habló sobre los incidentes ocurridos hace diez días en el estadio de Gimnasia, que dejó como saldo un muerto.

“Tenemos previsto un trabajo coordinado porque entre las dos hinchadas va a haber más de 300 micros circulando entre la Ciudad y la Provincia”, comenzó.

“Usted escuchó al Gobernador plantear la necesidad de tener dentro de la policía una especialidad que tenga que ver con llevar adelante la coordinación de los espectáculos públicos masivos, es una necesidad que tiene que ver con la operatividad de la policia de la Provincia. Yo le voy a dar un dato. Uno no puede ser hipócrita, no se puede parar frente a la cámara a decir que está todo bien. Si a usted le parece que por un partido o dos partidos que hay el domingo hay que movilizar seis mil policías me parece que la Argentina tiene un problema grave con el fútbol que nadie quiere afrontar”, lanzó.

Asimismo, consideró que los incidentes son provocados por “tres o cuatro pícaros que esconden el negocio bajo la alfombra”, y sostuvo que “después nosotros tenemos que andar arreglando esas problemáticas que dejan los negocios no solamente lícitos, sino también los ilícitos que surgen a través del futbol. No hay que ser hipócrita, la verdad es que no me voy contento de acá”.
 
“Los responsables no se quieren buscar porque muchas veces los responsables también lucran inclusive hasta con esto, con la televisión, entonces siempre se mira para otro costado. Los dirigentes no quieren acabar con los barrabravas, los barras son como un auto: si usted no le pone nafta, el auto no funciona. La nafta para ellos es el dinero”, concluyó.

Por su parte, Alessandro señaló que “no puede ser que tengamos que disponer tanto personal policial y desplegar tanta logística para una pasión que le gusta a todos los argentinos”

“Lamentablemente tenemos que disponer de mucho personal, pero está bien claro el objetivo, que es sacar la violencia de las canchas”, aseguró, al tiempo que garantizó “los efectivos necesarios para que las familias puedan disfrutar en paz el espectáculo”. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET