Apps
Jueves, 18 julio 2024
Argentina
26 de octubre de 2022
POR LA VUELTA DEL TREN

Cuatro intendentes de la Sexta se dieron cita para reactivar un ramal ferroviario

Se trata de Pablo Torres (Laprida), Leandro Matzkin (Coronel Pringles) y Sergio Bordoni (Tornquist). El ramal, que va desde Olavarría hasta Bahía Blanca, dejó de transportar pasajeros en 2016.

Cuatro intendentes de la Sexta se dieron cita para reactivar un ramal ferroviario
Compartir

En una reunión de la que también participó el senador provincial Alfredo “Pichi” Fisher, los tres jefes comunales se dieron cita para comenzar a gestionar la vuelta del tren de pasajeros en el ramal del Ferrocarril Roca.

El encuentro tuvo lugar en la oficina de Lisandro Matzkin: según explicó el mandamás al diario El Orden “la idea de la reunión fue comenzar a gestionar en conjunto, los intendentes  junto a legisladores” el regreso del servicio.

“La vuelta del tren tiene que ver con la inversión en tramos para recuperar vías. Lo primero que nos trazamos, y que ya hicimos, fue pedir una audiencia al ministro de Transporte de la Nación. Ya lo hicimos, y luego que nos reunamos veremos cuáles son los pasos a seguir”, señaló Matzkin.

El pedido de reunión se suma a otras gestiones realizadas por el mismo objetivo. En mayo, la Comisión Ferroviaria Regional Sur le envió una nota a Trenes Argentinos pidiendo en este sentido.

En tanto, en junio se realizó una reunión entre jefes comunales y la Defensoría del Pueblo de la Provincia, teniendo en cuenta el impulso económico que genera el tren a nivel regional.

OTRAS NOTAS

CÓNCLAVE BOINA BLANCA
Javier Garbulsky

Unidad, pero que no duela: los intendentes de la UCR se meten en la interna

El Foro que nuclea a los jefes comunales del radicalismo se reunirá la próxima semana en Magdalena. El plato principal será el proceso electoral de octubre en la Provincia. Pedirán consenso a los referentes.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET