Argentina
Jueves, 18 abril 2024
DESDE LAS 11
29 de octubre de 2022

El radicalismo busca dar una nueva demostración de fuerza en un mega acto nacional 

La UCR Nacional convocó a toda la dirigencia y militancia a un encuentro en Costa Salguero para celebrar los 39 años del triunfo electoral de Raúl Alfonsín.

El radicalismo busca dar una nueva demostración de fuerza en un mega acto nacional  - La Tecla

En el marco de conmemorarse un nuevo aniversario del triunfo electoral de Raúl Alfonsín a la Presidencia de la Nación, el radicalismo busca dar una nueva demostración de fuerza de cara a las elecciones 2023.

En este sentido, este sábado 29 de octubre en Costa Salguero se congregará toda la dirigencia y militancia del centenario partido bajo el lema “Unidos Ganamos”. 

Si bien la convocatoria fue realizada por la Unión Cívica Radical a nivel nacional, comandada por el gobernador jujeño Gerardo Morales, el Comité Provincia también hizo su llamado y se sumó a la convocatoria.

El radicalismo bonaerense, según pudo saber LaTecla.Info, se reunirá previamente en la Plaza Jean Mermoz para avanzar en conjunto hasta el lugar del encuentro.

Gerardo Morales, Facundo Manes, Martín Lousteau, Gustavo Valdés, Rodolfo Suárez y Maximiliano Abad, entre otros, conformarán el marco que mostrará un partido unido, “con vocación de poder y de significativa ascendencia dentro de la coalición opositora”, señalaron desde el Comité bonaerense.

Cabe destacar que hace apenas unos días, la UCR provincial cerró una lista de unidad entre los distintos sectores que conviven en el partido -Adelante Radicales, Evolución y Protagonismo Radical- para renovar las autoridades el 13 de noviembre.

Por caso, este miércoles, en el marco de la entronización de la imagen de Raúl Alfonsín en la Cámara de Diputados bonaerense, los dirigentes se mostraron juntos.

El acto de este sábado, será la ratificación de esta unidad y buscará mostrar el poder territorial del partido de cara a las elecciones del próximo año, tal como se hizo en 2021 con el acto en el estadio de Ferro. 

A través de un vídeo que ya están difundiendo las diferentes vías comunicaciones, la voz inconfundible de Alfonsín asegura: “Hay que cambiar la dirección, y para cambiar la dirección tenemos que juntarnos todos, detrás de comunes denominadores que son los que definen a un pueblo” y agrega: “Unidos ganamos. Festejamos la vuelta a la democracia”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET