Argentina
Martes, 23 abril 2024
LA TECLA MAR DEL PLATA
27 de octubre de 2022

Piden quitarle los planes sociales a quienes tomen tierras

En medio del conflicto en barrio Las Heras, el bloque Vamos Juntos presentó un proyecto en el Concejo Deliberante para quienes ocupen "ilegalmente un terreno no perciban ninguna ayuda estatal".

Piden quitarle los planes sociales a quienes tomen tierras - La Tecla

El oficialismo local presentó un proyecto en el que se le solicita a Nación y Provincia que quienes ocupan ilegalmente un terreno no perciban ninguna ayuda estatal

"Debemos partir de la base de que usurpar tierras es un delito. Acá no puede haber grises, el Estado debe hacer cumplir la ley y si hay personas que están tomando tierras lo que se debe hacer es desalojar. Quien toma un terreno es un delincuente. Como plantea el intendente Guillermo Montenegro, nosotros trabajamos para que los marplatenses y batanenses vivan en paz y tranquilos", sostuvo Agustín Neme, presidente del bloque Vamos Juntos.

Y agregó: "Tiene que haber sanciones claras para quienes cometen este delito. Por eso entendemos que es imprescindible que se les retire de forma automática todo tipo de beneficios sociales, subsidios y planes a aquellas personas y organizaciones sociales que participen de la toma de tierras y propiedades. El accionar ilegal de muchos grupos organizados para tomar terrenos no es la solución, y el gobierno no puede y ni debe convalidarlo".

En esa línea, Neme sostuvo que tanto el gobierno nacional como el gobierno provincial "deben dejar de mirar para el costado frente a esta creciente modalidad delictiva y avanzar de forma clara para proteger el derecho a la propiedad privada".

Y sentenció: "Quien lleva adelante la toma de tierras no puede recibir ninguna ayuda por parte del Estado".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET