Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
RESOLUCIÓN
29 de octubre de 2022

Tras los incidentes protagonizados por la UOCRA en San Nicolás, la Justicia tomó partido

Luego de que dos facciones del sindicato de obreros de la construcción se enfrentaran con palazos y piedras el último jueves, el Juzgado Correcional N°3 dictó una prohibición.

Tras los incidentes protagonizados por la UOCRA en San Nicolás, la Justicia tomó partido - La Tecla

Este sábado, luego de la batalla campal que tuvo lugar en pleno corazón de San Nicolás, la jueza Luciana Díaz Bancalari prohibió la instalación de carpas acercamiento a menos de 300 metros de la sede sindical por el plazo de 60 días. 

En la resolución, Bancalari ordenó "la prohibición de acercamiento a menos de 300 metros de la sede de la UOCRA de cualquier persona que sola o en grupo, ocasione disturbios, o pretenda armar carpas y/o gazebos, para permanecer en el lugar, por el plazo de 60 días".

Por otro lado se ordenó al jefe de la Comisaría Primera a dar cumplimiento a lo dispuesto por la Dra. Díaz Bancalari, "respecto a que deberá tomar las medidas necesarias para el cese de la infracción al art. 74 inc. C del decreto ley 8031-73 en el conflicto gremial suscitado, procediendo a la identificación de los involucrados e intervención correspondiente de conformidad con los arts. 126 y ss. del decreto ley 8031-73 a los fines de asegurar la libre circulación vehicular, debiendo tomar las medidas pertinentes para resguardar la tranquilidad pública".

El intendente Manuel Passaglia fue uno de los primeros en poner el grito en el cielo frente a lo ocurrido: “Es un conflicto interno de la UOCRA, que no tiene nada que ver ni con defender los derechos de los trabajadores ni con un aumento salarial. Se están peleando estrictamente por definir quién controla los privilegios del sindicato, es decir, la caja”.

En este marco, consideró que “son minorías violentas que ponen en jaque al sistema de las personas que trabajan y estudian” y pidió la intervención judicial del gremio, tal como ocurrió en La Plata.

Tras sus declaraciones, el arco político PRO bonaerense salió a respaldarlo: el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la ex gobernadora María Eugenia Vidal y el diputado nacional Cristian Ritondo fueron algunos de ellos.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET