Argentina
Viernes, 19 abril 2024
ACLARAMOS, DIJO RAMOS
3 de noviembre de 2022

Un "error" en el Presupuesto reavivó una polémica en distrito PRO

El jefe comunal juninense se comunicó con el ministro de Justicia para saber por qué se había incluido un ítem para ampliar la cárcel, un proyecto que el alcalde rechaza. Finalmente se aclaró que era para otro fin y se modificará el texto original.

Un

La polémica por la cárcel de Junín se reabrió en las últimas horas, tras el envío del Presupuesto 2023 por parte del Ejecutivo provincial a la Legislatura bonaerense.

El intendente de esa ciudad, Pablo Petrecca (PRO) aseguró años atrás que "no habrá más cárceles en Junín", luego de que una partida de dinero fuese incluida para tal fin durante la gestión de María Eugenia Vidal en la Provincia, una bandera que levantó durante las sucesivas campañas electorales.

El proyecto que ingresó a Diputados días atrás vuelve a incluir más de $ 150.000.000 por parte del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, para "construcción de Pabellón Colectivo en Unidad penitenciaria N°13 de Junín", señala el texto.

Conocida la propuesta del gobierno de Axel Kicillof, desde ese distrito de la Cuarta Sección pusieron el grito en el cielo ante la posibilidad de que desde La Plata insistan con la ampliación del centro de reclusión.
 
El regreso del tema al debate obligó al jefe comunal de Juntos a aclarar la situación en las redes, mientras las hemerotecas recordaban que el propio ministro Julio Alak había prometido no insistir con la cuestión durante una visita a la ciudad en septiembre.

"Me comuniqué con el ministro Julio Alak, quien ratificó su compromiso de no ampliar las cárceles de Junín. La obra incluida en el presupuesto 2023 será un taller de formación laboral. Me dio su palabra de cambiar el ítem en el Presupuesto para tranquilidad de los juninenses", escribió Petrecca esta mañana en sus redes sociales.
 
Y añadió: "como lo vengo afirmando desde el 2017, mientras sea Intendente de Junín, no se construirán ni ampliarán cárceles en nuestra ciudad. Este compromiso lo tengo con los vecinos independientemente de quién sea el Gobierno provincial de turno".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET